10 pasos para lanzar una ICO. Paso 4: ¿Cómo construir una comunidad ICO?

9

La mayoría de las ICO no tienen éxito. La razón es que no han cultivado adecuadamente su comunidad. Es imprescindible que cultive su comunidad para que su proyecto despegue hacia el éxito.

Para que una ICO sea exitosa, debe tener una enorme cantidad de personas entusiasmadas con su empresa. Haciendo esto:

  • Aumenta sus posibilidades de alcanzar sus metas de recaudación de fondos. Si está organizando un ‘crowdsale’, por ejemplo, los miembros de su comunidad serán los que participarán en su ICO. Si solo está solicitando inversores institucionales, contar con una gran comunidad les facilitará saber su proyecto y una gran comunidad es una prueba social de que su proyecto será exitoso a largo plazo.
  • Aumenta sus posibilidades de obtener la atención de los medios.
  • Aumente sus posibilidades de obtener una lista en un importante intercambio de criptomonedas.

Se necesita un gran esfuerzo y tiempo para hacer crecer una comunidad auténtica y comprometida. Y una vez que tenga una comunidad en crecimiento, se requiere un esfuerzo, un tiempo y una coherencia para mantener a esa comunidad informada. En esencia, debe hacer que su empresa sea un influyente en internet.

Lance su sitio web

Si todavía no tiene un sitio web, tendrá que hacerlo antes de entrar en la etapa de desarrollo de la comunidad.

Su sitio web necesita mostrar su historia, el Whitepaper y una explicación clara de lo que puede hacer el producto. El sitio web también debe tener un blog que profundice en su aplicación, así como un lugar para que las personas se suscriban a su boletín informativo.

Nuestro consejo es que su director creativo maneje esto. Si tiene uno desde el principio, no tendría que rediseñar por completo su sitio web cada 6 semanas. Si no tiene un director creativo, puede encontrar un diseñador para diseñar su sitio web por unos 4.000 dólares.

Lista de correo electrónico

Una vez que tenga su sitio web, cree una lista de correo electrónico. Agregue un formulario de registro en su sitio web para que las personas puedan registrarse para recibir actualizaciones durante todo el proceso del ICO. No todos están listos para participar en su proyecto de inmediato, y muchos quieren más información antes de comprometerse con su proyecto.

Cree un boletín semanal. Reúna información de la industria, actualizaciones, perspectivas de inversión, etc. para mantenerse al tanto de los muchos pasos de la organización de su ICO: no siempre tendrá que promocionarse de cara al exterior.

Obtener los calendarios

Hay innumerables sitios de calendario donde puede anunciar su ICO. Encuentre los gratuitos y anuncie su proyecto en tantos como sea posible. Busque lugares donde pueda publicar un cronograma para su ICO planificado o inspirarse en cómo otros están ejecutando su campaña pre-ICO.

Construya su comunidad

Reddit, Twitter, Slack y Telegram son plataformas con comunidades de criptomonedas activas. Es importante invertir en contratar a alguien que pueda asumir el cargo de moderador en grupos de chat en caso de que tenga poco tiempo.

Además, existen varias estafas que involucran a personas que se hacen pasar por miembros del equipo en Telegram (y Slack) para obtener credenciales de usuario, lo que hace que un moderador permanente sea imprescindible para crear una comunidad segura y transparente.

Si tiene tiempo, no descarte Facebook y LinkedIn. Si bien estos canales no son exactamente centros para los inversores de Blockchain, pueden ayudarlo a crear un rumor alrededor de su empresa.

Hable con su audiencia

No necesita ser un criptogenio, pero a medida que se acerca a la crowdsale, estará hablando tanto con los que saben de su proyecto, como con los que se familiarizan con Blockchain, bitcoin e ICOs.

Cree contenido para ambos grupos. Escriba una publicación de blog o cree un video que explique el proceso de ICO en detalle. Cree otro que se concentre en su proyecto y por qué estar en Blockchain le da más valor.

Vale la pena hablar con los expertos, también. Esto significa tomar un tono más técnico cuando se comunica en foros como Bitcoin Talk o Telegram, versus un enfoque generalista en Facebook.

Comparta su historia y sus estadísticas

Además de hablar sobre su producto único, cómo funciona en Blockchain y por qué necesita estar allí, debe presentar algunos datos reales. Las tendencias y las estadísticas no solo son divertidas de leer, también demuestran su valor de una manera comercial. Considere convertir sus datos en infografías. Esto alentará a su comunidad a compartir su historia.

Para decirlo de otra manera, los inversores quieren alguna evidencia de que su ICO funcionará. Además, ofrecer datos al público significa que generará un rumor adicional. ¿Por qué? Porque las publicaciones digitales estarán más inclinadas a cubrir su ICO en sus historias.

Finalmente, debe estar preparado para probarlo todo. Desde los calendarios hasta las redes sociales, las explosiones de correo electrónico y las preguntas y respuestas de Reddit: se trata de confianza, transparencia, exposición y compromiso constante. Esto debe ser pensado como un maratón y no como un sprint.

No se pierda nuestro próximo artículo de la serie ICO: Regulaciones criptográficas y asesoría legal de ICO.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…