¡Alerta! Los hackers norcoreanos usan criptomonedas robadas para minar más ¡Descubre cómo!

Un informe reciente del servicio de ciberseguridad Mandiant ha descubierto que el grupo norcoreano de ciberdelincuencia APT43 está utilizando la computación en la nube para blanquear criptomonedas robadas. Esto les permitiría obtener criptomonedas limpias sin tener que pagar impuestos al gobierno central de Corea del Norte.

Los investigadores descubrieron que el grupo utiliza el alquiler de hash y la minería en la nube para blanquear criptomonedas. Estos servicios permiten minar criptomonedas a una billetera seleccionada sin ninguna asociación basada en blockchain con los pagos originales del comprador.

Además, APT43 también estuvo involucrado en el uso de malware de Android para recopilar credenciales de personas en China que buscaban préstamos de criptomoneda. El grupo también opera varios sitios web falsos para la recolección selectiva de credenciales.

Corea del Norte ha sido implicada en numerosos robos de criptomonedas, como el reciente de Euler Finance, de más de USD 195 millones. Según las Naciones Unidas, los hackers norcoreanos se hicieron con un botín récord de entre USD 630 millones y más de mil millones de dólares en 2022.

Aunque las inversiones en criptoactivos pueden ser lucrativas, también conllevan riesgos. Es importante que los inversores minoristas hagan su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.