¡Acción! Arkansas asegura los derechos de los mineros de Bitcoin con nueva ley.

El Senado y la Cámara de Representantes de Arkansas acaban de aprobar un proyecto de ley que regula y protege los derechos de los mineros de Bitcoin en el estado. La Ley de Centros de Datos de Arkansas de 2023 fue propuesta el 30 de marzo por el senador Joshua Bryant y rápidamente aprobada por los legisladores.

La ley señala que los mineros de criptomonedas tienen los mismos derechos que los centros de datos, y que el gobierno de Arkansas no debe “imponer un requisito diferente para un negocio de minería de activos digitales que el aplicable a cualquier requisito para un centro de datos”. Además, los mineros deben “pagar los impuestos aplicables y las tarifas gubernamentales en formas aceptables de moneda, y operar de una manera que no cause tensión en las capacidades de generación o la red de transmisión de una empresa de servicios públicos de electricidad”.

Esta ley de Arkansas sigue a una iniciativa similar en el estado de Montana, donde el Senado aprobó un proyecto de ley que protege a los mineros de criptomonedas de impuestos y tarifas discriminatorias. Por otro lado, el Estado de Texas va en una dirección diferente, ya que su Comité de Negocios y Comercio del Senado aprobó una legislación que eliminaría en gran medida los incentivos para los mineros. Por su parte, Nueva York prohibió la minería de criptomonedas en el estado mediante una moratoria de dos años.

A nivel federal, los mineros de criptomonedas en Estados Unidos podrían estar sujetos a un impuesto del 30% sobre los costes de electricidad en virtud de una propuesta presupuestaria presentada el 9 de marzo por el presidente Joe Biden.

Es importante destacar que la información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.