¡Adiós a la BSL! Código de Uniswap v3 se libera para la bifurcación ¡Noticia de última hora!

El protocolo Uniswap v3 ya es libre de bifurcarse, ya que su licencia Business Source License (BSL) expiró el 1 de abril. Esto significa que los desarrolladores ahora pueden desplegar su propio exchange descentralizado (DEX) basado en el código de Uniswap v3.
La BSL es una licencia que se otorga por un periodo determinado, y al expirar se convierte en código abierto. El propósito es proteger el derecho del autor a obtener beneficios de sus creaciones. La licencia de Uniswap v3 fue publicada en 2021 por un periodo de dos años, impidiendo el uso comercial de su código. Ahora se aplica una nueva licencia llamada Licencia Pública General.
Para bifurcar el código, los desarrolladores necesitarán una Subvención de Uso Adicional, una exención de producción destinada a satisfacer tanto las necesidades de los desarrolladores de código abierto como las de los comerciales.
Uniswap es uno de los principales exchanges descentralizados (DEX) en el espacio DeFi, proporcionando una plataforma donde los creadores de tokens, comerciantes y proveedores de liquidez intercambian tokens. Su token UNI (UNI) es una forma popular para que los inversores obtengan exposición al mercado DeFi.
En mayo de 2021, Unisawp v3 superó a Bitcoin en términos de generación de comisiones diarias, según Cointelegraph. Datos de Cryptofees mostraron que Uniswap v3 estaba generando USD 4.5 millones en comisiones diarias en ese momento, mientras que Bitcoin estaba por detrás con USD 3.7 millones.
A principios de este mes, Unisawp llegó oficialmente a BNB Chain, la red de contratos inteligentes de Binance. Esta integración permitió a Uniswap acceder a un fondo de liquidez con la comunidad de desarrolladores DeFi de BNB Chain.
Es importante destacar que toda inversión en criptoactivos implica riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión.