¡Adiós Paxos! La incertidumbre regulatoria obliga a la empresa a retirarse de Canadá ¿Qué implicaciones tendrá esto?

Paxos, una empresa fintech con sede en Estados Unidos, ha anunciado su decisión de salir del mercado canadiense. La empresa ha publicado un comunicado en el que informa a sus clientes de que a partir del 2 de junio ya no podrán realizar transacciones desde sus cuentas de Paxos, excepto retirar sus fondos. Esta medida se produce mientras Paxos evalúa su preparación para volver a entrar en el mercado canadiense en cooperación con la Comisión de Valores de Ontario (OSC) en una fecha posterior.

Los fondos de los clientes permanecerán seguros, ya que estarán protegidos por los términos y condiciones de Paxos. Para retirar los saldos de sus cuentas, los clientes pueden transferirlos en fiat a cuentas bancarias vinculadas a su cuenta itBit, o transferir los activos digitales a billeteras externas.

Esta decisión de Paxos se produce en un momento en el que Canadá ha endurecido su normativa sobre las plataformas de criptomonedas en los últimos meses. El 22 de febrero, la Canadian Securities Administrators (CSA) publicó un aviso que obliga a los exchanges de criptomonedas a suscribir nuevos acuerdos jurídicamente vinculantes mientras esperan su registro en el organismo regulador.

Varios exchanges de criptomonedas han anunciado recientemente su salida del mercado canadiense, entre ellos OKX, dYdX y ahora Paxos. Esto refleja la tendencia creciente de empresas que abandonan Canadá debido a problemas regulatorios.