¡Alerta! Bancos británicos rechazan a las empresas de criptomonedas ¿Qué implica esto para el futuro?

Las empresas de criptomonedas están teniendo una difícil situación para acceder a los servicios bancarios en el Reino Unido. Los bancos que aún trabajan con empresas de criptomonedas están exigiendo más documentación e información sobre cómo controlan las transacciones de sus clientes. Esto incluye el rechazo de solicitudes, la congelación de cuentas y la saturación de papeleo.

Las empresas de criptomonedas han advertido al Gobierno del primer ministro Rishi Sunak que la situación ha empeorado en las últimas semanas. Esto va en dirección contraria a los planes de Sunak de dar prioridad a la revolución de la tecnología financiera y convertir al Reino Unido en un centro mundial de criptomonedas.

Tom Duff-Gordon, vicepresidente de política internacional de Coinbase, declaró a Bloomberg que la reacción de la banca británica ha sido más aguda que la de la UE. Los esfuerzos de la Unión Europea por establecer un marco para los activos digitales están haciendo que los bancos sean más receptivos a las criptoempresas de otros países.

También se ha informado que la inversión de capital riesgo en empresas de activos digitales ha caído un 94% hasta los USD 55 millones en el Reino Unido en lo que va de 2023, según datos de PitchBook. Esto es en comparación con un aumento del 31% en otros países de Europa.

En respuesta a esta situación, la asociación comercial autorreguladora CryptoUK propuso la creación de una “lista blanca” de empresas registradas en el país. Además, las autoridades del Reino Unido están endureciendo la normativa sobre las criptoempresas, proponiendo un conjunto de normas que podrían condenar a dos años de prisión a los ejecutivos de las criptoempresas si no cumplen ciertas condiciones relacionadas con la promoción.