¡Alerta! Bitcoin alcanza un punto crítico en USD 28,800 ¡Descubre los detalles!

El precio de Bitcoin (BTC) se encuentra en un punto clave tras caer por debajo de los USD 29,000 el 20 de abril. Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD se dirigía a los USD 28,800 en Bitstamp.

Los alcistas se enfrentan a una batalla por el terreno recuperado en marzo, y los traders están atentos a una zona de soporte crucial. Según Checkmate, analista principal on-chain de Glassnode, el mercado de Bitcoin se está corrigiendo, y los traders están retirando fichas de la mesa.

Matthew Hyland, por su parte, señaló mínimos de un mes en el índice de fuerza relativa (RSI) de Bitcoin en plazos diarios. Esto puede señalar el comienzo de una tendencia alcista. El popular trader y analista “Jelle” también está viendo una formación de imitación por parte del par BTC/USD, que sigue un fractal de precios desde 2020.

Por otro lado, John Bollinger, creador de las bandas de Bollinger, advirtió que Bitcoin había invertido lejos de su banda de Bollinger superior, y pidió precaución. Según él, el precio ha retrocedido a su Banda de Bollinger media, luego de abandonar una ruptura más allá de ella.

Esto significa que el precio de Bitcoin se encuentra en un “lugar lógico”, y que es hora de prestar atención a los movimientos del mercado. Si se aguanta por una semana aproximadamente, es posible que el precio supere los USD 30,000 en poco tiempo.