¡Alerta! ¿Bitcoin a punto de alcanzar los USD 20,000? Descubre 5 razones de por qué esto podría suceder.

El precio de BTC decepciona con su cierre semanal. El par BTC/USD ha logrado mantener la mayor parte de sus impresionantes ganancias de enero, pero los indicios de una caída se hacen cada vez más evidentes. El cierre semanal justo por debajo de los USD 23,000 y el rechazo en un nivel de resistencia clave desde mediados de 2022 son señales de preocupación para los alcistas de bitcoin.
Con algunos datos macroeconómicos por venir de la Reserva Federal esta semana, la atención se centra principalmente en la comprobación de la inflación de la próxima semana en la forma del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero. Los resultados de este acontecimiento ya son muy controvertidos, lo que podría generar una volatilidad en los activos de riesgo.
Los traders ya están apostando sobre dónde podría terminar un potencial retroceso de bitcoin, y muchos de ellos se centran en los USD 20,000, un número psicológicamente significativo y también el sitio del antiguo máximo histórico de bitcoin de 2017.
Por otro lado, la atención se centra en los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, ya que cualquier indicio de cambio de política contenido en su lenguaje tendrá el potencial de cambiar los mercados. Esta semana se hablará de cómo y cuándo podría la Reserva Federal pasar de una política económica restrictiva a otra acomodaticia.