TrueUSD asegura a sus usuarios que no está expuesto a Prime Trust

El 22 de junio, TrueUSD anunció en Twitter que su stablecoin TUSD no tenía “ninguna exposición” a Prime Trust, que al parecer se enfrenta a desafíos regulatorios. 

A raíz de una orden de los reguladores financieros estatales, Prime Trust, con sede en Nevada, habría detenido abruptamente todos los depósitos y retiros tanto en fiat como criptomoneda. Numerosos clientes se encuentran ahora en una situación difícil, con sus fondos efectivamente congelados debido a la repentina decisión.

A la luz de las recientes noticias, TrueUSD anunció rápidamente que “no se ve afectado por la situación” en Prime Trust. TrueUSD hizo hincapié en que había diversificado sus asociaciones y mantenía “múltiples carriles de dólares” en otros lugares. El anuncio decía que:

“PrimeTrust ha suspendido todos los depósitos de activos fiat y digitales. TrueUSD (TUSD) no se ve afectado por esta situación. No tenemos exposición a Prime Trust y mantenemos múltiples carriles de USD para acuñación y canjes. Ten la seguridad de que todos tus fondos están seguros con TUSD”.

Prime Trust es una empresa fiduciaria impulsada por la tecnología que presta una serie de servicios a empresas de activos digitales. Su oferta abarca la custodia de tokens y dinero fiduciario, el procesamiento de fondos, el cumplimiento de la normativa contra el blanqueo de capitales y de “conozca a su cliente”, y soluciones tecnológicas para transacciones. La empresa desempeña un papel crucial en el apoyo al ecosistema de las criptomonedas.

En las primeras horas del 10 de junio, TUSD experimentó una desviación de su paridad con el dólar estadounidense debido a una interrupción temporal de las actividades de acuñación facilitada por Prime Trust, que es el socio tecnológico de TUSD. La interrupción hizo que el valor de TUSD cayera a su punto más bajo en USD 0.9964, según informó CoinMarketCap.

TrueUSD dijo que había abordado la situación, asegurando a sus usuarios que, si bien el proceso de acuñación a través de Prime Trust se detuvo temporalmente, otras asociaciones bancarias para los servicios de acuñación y canje de TUSD no se vieron afectadas. Al cierre de esta edición, TUSD cotiza a USD 1, con una capitalización de mercado estimada de  USD 3,100 millones, según confirman datos de CoinMarketCap.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.