“Sam Bankman-Fried hizo mucho daño a la industria”

Durante un panel en Collision 2023 en Toronto, Canadá, Anthony Scaramucci, ex Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, y fundador de Skybridge Capital, declaró que el cripto-ejecutivo caído en desgracia Sam Bankman-Fried “realmente dañó la industria en los Estados Unidos desde una perspectiva regulatoria.” Scaramucci continuó:

“Avergonzó a los políticos; les dio mucho dinero. Pasaron mucho tiempo con él, Gary Gensler pasó mucho tiempo con él. Y luego tuvieron esta enorme situación que sucedió. Y eso fue muy embarazoso. Y ahora el péndulo ha oscilado demasiado hacia la sobrerregulación en esta ridícula supervisión fiscal”.

Cuando se le preguntó su opinión sobre el entorno cripto-regulador en Canadá en comparación con los EE.UU., Scaramucci declaró que “Canadá en realidad aprendió de los Estados Unidos y lo estableció de la manera en que solíamos hacer las cosas en los Estados Unidos”. Explicó:

“Se dirigieron a la industria y dijeron: Vale, ¿cómo regulamos la industria de forma justa? ¿Cómo nos protegemos de los malos actores? La mayoría de los actores de la industria lo saben En las distintas personas del sector, y luego trabajaron junto a su legislatura para elaborar directrices”.

“Estamos viendo cómo prospera el espacio canadiense de criptoactivos digitales”, continuó Scaramucci. Para el político y magnate de los negocios, Scaramucci tiene los ojos puestos en el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), que también es de nacionalidad canadiense, para liderar el futuro de los exchanges de criptomonedas tras el colapso de FTX:

“Le voy a dar un sobresaliente en ejecución y crecimiento de Binance. Es el 65% del mercado global. Así que le daré un sobresaliente en eso. Probablemente obtenga una C+ o B en transparencia”. Tal vez en el principio, tenían algunas cosas que hicieron allí que eran lamentables. Pero es solo la SEC la que les está demandando; aún no hemos visto nada criminal”.

Para terminar, Scaramucci afirmó que, aunque CZ seguirá recibiendo “muchas flechas incendiarias”, seguirá siendo la “persona más influyente” en cripto. “En realidad, él tiene la plataforma más grande, y es la que puede ganar la adopción masiva, sin dejar de ser una fuente legítima en la que van a seguir operando en todas las principales jurisdicciones del mundo”, dijo Scaramucci.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.