Solana supera $1 mil millones en DEX tras nueva actualización

Solana supera $1 mil millones en DEX tras nueva actualización

Puntos clave de la noticia:

  • Solana ahora recomienda el uso de su actualización v1.17.31, su objetivo es abordar los problemas de congestión que afectaron a la red recientemente.
  • El volumen de negociación en los DEX basados en SOL ha superado los $1 mil millones.
  • El crecimiento de los DEX se debe en parte al éxito arrollador de las memecoins basadas en SOL.

Solana ha experimentado un aumento considerable en el volumen de negociación en los DEX tras una actualización beta en su Mainnet. Esta actualización, conocida como v1.17.31, fue lanzada para abordar los problemas de congestión que han afectado a la red en las últimas semanas.

La actualización fue lanzada el pasado 12 de abril y luego de haber sido sometida a tres días de pruebas, ahora se recomienda para su uso general por parte de los validadores de la red principal Solana. El upgrade presentó una serie de mejoras necesarias para mejorar la congestión de la red y abordar problemas específicos relacionados con el aumento de la actividad en la red.

Además de lidiar con la congestión de la red, brinda una resolución a los problemas con el salto de interés abierto. Las mejoras eran solicitadas por amplios sectores de la comunidad y son fundamentales para garantizar una mejor experiencia de usuario y un funcionamiento más eficiente de la red.

solana sol

La Blockchain de Solana Vuelve a la Normalidad

Por otro lado, los DEX basados en Solana han experimentado un aumento importante en el volumen de negociación. Según los datos de DEX Screener, el volumen de negociación ha superado los $1 mil millones, un repunte considerable, ya que estaba por debajo en jornadas anteriores.

El aumento en el volumen de negociación de los DEX se debe gracias al crecimiento de la popularidad de las memecoin basadas en Solana. Monedas como SLERF, cat in a dogs world (MEW) y Dogwifhat (WIF) han sido claves para impulsar el desarrollo del ecosistema de SOL.

Más allá de las noticias positivas, el sector DeFi se enfrenta a un complejo marco regulatorio, la SEC ha aumentado su asedio contra la industria cripto, prueba de ello es el reciente aviso de Wells contra Uniswap,

Solana espera poder volver a la senda de crecimiento y desarrollo. Con las actualizaciones técnicas para mejorar su red y el impacto positivo que tuvieron de forma casi inmediata, veremos como la blockchain sale de la sombra de la incertidumbre en la que estaba siendo castigada debido a los problemas de congestión y fallas en las transacciones.