Museo Metropolitano de Arte devolverá USD 550,000 en donaciones de FTX

El Museo Metropolitano de Arte (Met) va a devolver USD 550,000 en donaciones que recibió del exchange de criptomonedas FTX antes de su colapso en noviembre.

El museo neoyorquino confirmó su intención de devolver los fondos a los deudores de FTX en un escrito presentado ante el Tribunal de Quiebras de Delaware el 2 de junio, el mismo tribunal en el que FTX inició su procedimiento de quiebra.

Archivo del Museo Metropolitano de Arte. Fuente: CourtListener

El Met declaró que el acuerdo se había alcanzado tras “negociaciones de buena fe y en condiciones de igualdad” con los deudores de FTX:

“El Met desea devolver las donaciones a los deudores de FTX, y los deudores de FTX y el Met han entablado negociaciones de buena fe y en condiciones de igualdad relativas a la devolución de las donaciones”.

Los USD 550,000 se pagaron al Met en dos plazos distintos: los primeros USD 300,000 se abonaron en marzo de 2022, mientras que los USD 250,000 adicionales llegaron dos meses después, en mayo.

Las donaciones fueron facilitadas por West Realm Shires Services, la empresa que gestionaba FTX.US.

La directiva de FTX lleva intentando recuperar sus donaciones de políticos y otras organizaciones, desde diciembre, aproximadamente un mes después de declararse en quiebra en Delaware.

FTX repartió USD 93 millones en donaciones entre marzo de 2020 y noviembre de 2022, según documentos judiciales.

De los aproximadamente 180 políticos estadounidenses que han recibido fondos de FTX, sólo 19 han devuelto sus fondos o han manifestado su intención de hacerlo, según datos de Unusual Whales.

“Protect our Future PAC” fue el mayor receptor de FTX, con unos USD 27 millones, según datos de Market Watch.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.