ZachXBT ha sido demandado por difamación después de acusar al demandante de haber drenado los fondos de un proyecto

El investigador blockchain; ZachXBT, ha sido demandado por difamación por una de las personas a las que acusó de fraude, según un post publicado el 16 de junio en redes sociales. Según la publicación, Jeffrey Huang, conocido como “MachiBigBrother” en Twitter, ha acusado a ZachXBT de dañar su reputación con acusaciones falsas.

MachiBigBrother también publicó un anuncio en el que afirmaba que iba a demandar al detective on-chain.

ZachXBT respondió a la demanda calificándola de “infundada” y “un intento de enfriar la libertad de expresión”. Prometió “contraatacar” contra ella.

En un hilo en respuesta a su propio post, ZachXBT enlazó al post de Medium que se acusa de ser difamatorio. Titulado “22,000 ETH Embezzled and Over Ten Projects Failed: The Story of Machi Big Brother (Jeff Huang)”, el artículo acusaba a Huang de lanzar “más de 10 proyectos fallidos de pump and dump de tokens y NFTs”, incluido el servicio de gestión de tesorería Formosa Financial.

Una de las afirmaciones que se hacen en el artículo es que el cofundador de Formosa Financial, George Hsieh, retiró 11,000 Ether (ETH) de la tesorería del proyecto:

“Formosa Financial dio un giro para peor cuando se realizaron dos retiros de 11,000 ETH cada uno de la billetera de tesorería del proyecto el 22 de junio de 2018. Sin el conocimiento de los inversores, el cofundador George Hsieh actuando como único director de la compañía, impulsando una recompra de acciones a través de sí mismo, ejecutando en ambos lados”.

El artículo afirmaba que Hsieh abandonó posteriormente el proyecto, dejando a otros directivos al cargo. Según ZachXBT, los fondos drenados de la tesorería se enviaron a numerosas otras cuentas de billeteras poco después, incluida una que también recibió fondos del dominio ENS; harrisonhuang.eth.

En combinación con otros datos de blockchain, ZachXBT concluyó que “estas direcciones se vinculan a Jeff Huang/Mithril”. ZachXBT culpó a Jeff Huang por el robo de fondos, declarando: “Este gráfico muestra las entradas de ETH de fondos de rondas ángel/privadas en el multisig antes de que Jeff y George hicieran los dos retiros de 11,000 ETH el 22 de junio de 2018”.

Cointelegraph ha obtenido la demanda presentada el 15 de junio en nombre de Jeffrey Huang en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas, División de Austin. En ella, el abogado de Huang afirma que su cliente no drenó fondos del Proyecto Financiero Formosa, declarando:

“El demandante no sólo no malversó fondos del proyecto Formosa Financial, sino que nunca tuvo el control de ningún fondo de Formosa Financial, lo que hace que la malversación sea imposible de hecho. De hecho, según la información disponible, el demandado entendía perfectamente que, como mero asesor externo del proyecto Formosa Financial, el demandante no tendría forma de acceder directamente a los fondos supuestamente robados en primer lugar”.

Además, el equipo legal de Huang alegó que los fundadores del proyecto fueron muy probablemente los que robaron los ETH de la tesorería, puesto que los argumentos de ZachXBT “no tienen en cuenta la explicación mucho más probable y obvia de que personas internas de la empresa, en lugar de un asesor externo como el Demandante, se coordinaron para orquestar las transferencias.”

La demanda también afirma que ZachXBT gana dinero de donaciones como resultado de su trabajo como detective on-chain, que alega es la verdadera razón por la que publicó el artículo.

En su hilo de Twitter del 16 de junio, ZachXBT negó estas acusaciones, afirmando que Huang está intentando “silenciarle”. “Es enfermizo ver que se llega a esto”, declaró ZachXBT, “pero sabía que algún día pasaría esto, pues el precio de decir la verdad es que a veces a la gente no le gusta lo que dices”.

ZachXBT ha revelado anteriormente datos sobre muchas estafas y exploits cripto diferentes. El 10 de junio, identificó la actividad asociada con un millón de dólares en criptomonedas drenadas a través de estafas de phishing en Twitter. El 4 de junio, reveló estimaciones de que se habían perdido USD 35 millones por un exploit de la aplicación Atomic Wallet.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.