Yuga Labs llega a un acuerdo con un desarrollador implicado en la imitación de BAYC

El creador de la colección de tokens no fungibles Bored Ape Yacht Club ha llegado a un acuerdo con uno de los desarrolladores detrás de una colección imitadora conocida como RR/BAYC.

El 6 de febrero, Yuga Labs resolvió una demanda que involucraba a Thomas Lehman, el desarrollador de sitios web y un contrato inteligente que vendía NFT de BAYC “engañosas” del artista digital Ryder Ripps.

La empresa que está detrás de la colección de primera categoría demandó a Lehman en enero por su implicación y apoyo técnico a la colección de monos imitadores.

Según la demanda, Lehman ayudó a Ripps y Jeremy Cahen a desarrollar y promocionar los NFT en las redes sociales. Afirmaba que se trataba de un “esfuerzo deliberado para perjudicar a Yuga Labs a expensas de los consumidores sembrando la confusión” en relación con las dos colecciones.

En el acuerdo, Yuga Labs y Lehman acordaron una orden judicial permanente que prohibía a Lehman utilizar cualquier imagen de BAYC “confusamente similar” o gestionar cualquier cuenta en las redes sociales que insinuara una asociación con la empresa, según Law360.

En una declaración, Lehman dijo que “nunca fue mi intención dañar la marca de Yuga Labs, y rechazo todas las declaraciones despectivas hechas sobre Yuga Labs y sus fundadores y aprecio sus muchas contribuciones positivas al espacio de los NFT”.

En declaraciones a Law360, un portavoz de Yuga dijo que la firma estaba encantada de que Lehman “reconociera su papel en ayudar a sus antiguos compinches, Ryder Ripps y Jeremy Cahen, a infringir las marcas comerciales de Yuga Labs en el desarrollo, comercialización y venta de NFT falsificados”.

Ape #8774 de Ryder Ripps. Fuente: Opensea

Sin embargo, hay otros casos en curso relacionados con el uso por parte de Ripps de imágenes de la colección de BAYC. Jeremy Cahen también ha sido demandado por copiar y vender los mismos productos en las mismas plataformas que Yuga.

Ripps y Cahen fueron demandados en junio, y Yuga alegó que los artistas estaban “troleando a Yuga Labs y estafando a los consumidores” para que compraran sus imitaciones. La demanda también afirmaba que Ripps ganó más de USD 5 millones “haciendo bombeo y descarga de NFT falsos”.

El 30 de enero, el bufete de abogados de protección de los derechos de los inversores Rosen reiteró que los inversores que compraron NFT BAYC de Yuga o su token nativo ApeCoin (APE) podrían unirse a una demanda colectiva de valores contra la empresa.

Rosen demandó a Yuga Labs en diciembre por violar las leyes de valores de Estados Unidos al engañar a los inversores sobre los beneficios financieros de poseer NFT y tokens y utilizar promotores famosos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.