YouTube nombra nuevo CEO a un ejecutivo que está a favor de la Web 3.0

YouTube, propiedad de Google, ha nombrado a Neal Mohan, ejecutivo pro Web 3.0, nuevo CEO tras la salida de Susan Wojcicki esta semana.

Wojcicki dejó YouTube el 16 de febrero, tras nueve años al frente de la empresa, y anunció su intención de iniciar una “nueva etapa” centrada en la familia, la salud y proyectos personales. Durante su mandato supervisó, entre otras cosas, la introducción del modelo de repartición de ganancias.

En el futuro seguirá siendo asesora de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc.

Antes de convertirse en el nuevo CEO, Mohan ocupó el cargo de jefe de producto de YouTube y supervisó la polémica eliminación del botón “No me gusta” de los vídeos, la introducción de YouTube Shorts para competir con Tik Tok y YouTube Music.

En cuanto a la Web 3.0, Mohan esbozó en febrero de 2022 planes provisionales para integrar una serie de nuevas funciones, como las experiencias de contenido basadas en metaverso y la tokenización de contenidos mediante tokens no fungibles (NFT), para gran consternación de la comunidad que entonces odiaba los NFT.

En concreto, Mohan subrayó que los NFT podrían ofrecer a los creadores una nueva forma de relacionarse con su público y desarrollar fuentes de ingresos adicionales. Citó como ejemplo el potencial de los creadores para tokenizar sus vídeos, fotos, arte y experiencias.

“La Web 3.0 también abre nuevas oportunidades para los creadores. Creemos que nuevas tecnologías como blockchain y los NFT pueden permitir a los creadores establecer relaciones más profundas con sus fans. Juntos, podrán colaborar en nuevos proyectos y ganar dinero de formas que antes no eran posibles”, escribió en una entrada de blog el 10 de febrero de 2022.

A pesar de su posible lanzamiento el año pasado, los planes relacionados con la Web 3.0 aún no se han materializado, pero podrían recibir un nuevo impulso en un futuro próximo, dado que Mohan dirige ahora la empresa.

Tras la noticia de que Mohan se ha convertido en el nuevo CEO de YouTube, ha habido una cantidad sorprendentemente limitada de FUD por parte de los escépticos de los NFT en Twitter, que por lo general se apresuran a hatear cualquier cosa que tenga que ver con historias de conexiones de lo mainstream con la tecnología.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.