Visa lanza red global transfronteriza basada en blockchain

11
Visa lanza red global transfronteriza basada en blockchain

Visa, el gigante de pagos estadounidense, ha presentado “Visa B2B Connect”, una nueva red de pagos que contiene elementos de la tecnología Hyperledger, a fin de transferir más datos en pagos transfronterizos derivada de algunos aspectos de la tecnología blockchain.

Dicha red está diseñada para facilitar pagos internacionales, permitiendo transacciones interbancarias de instituciones bancarias a nivel global de manera directa a empresas y beneficiarios.

Para finales de 2019 se estima que se amplíe a 90 mercados, sin embargo, la red ya cuenta con 30 canales comerciales alrededor del mundo a fin de permitir pagos fronterizos más rápidos y baratos.

Con la tecnología de cadena de bloques que contiene elementos de Hyperledger, la tecnología de registros distribuidos (DLT) de código abierto desarrollada por un grupo liderado por la Fundación Linux, se fundamente la Visa B2B Connect.

Por su parte, Kevin Phalen, jefe global de Visa Business Solutions, resaltó que se usaron ciertos aspectos de la tecnología blockchain por la capacidad de transferir más datos en un pago, superando cualquier otro sistema de pago existente.

Esta red es un resultado de la colaboración con el gigante tecnológico global IBM, el operador de pago electrónico Bottomline Technologies y la firma de tecnofianzas FIS. Visa trabajó de igual manera en primera instancia con el desarrollador de sistema de registros crptográficos Chain.

Asimismo, Visa también se asoció con el operador fintech de la aplicación de mensajería japonesa LINE -LINE Pay Corporation– a fin de desarrollar nuevas soluciones de cadena de bloques y pagos digitales.

Del mismo modo, según el informe publicado a principios de este año por la empresa de software DataLight, el Bitcoin (BTC) tenía el potencial de reemplazar sistemas de pago globales como Visa y MasterCard dentro de diez años.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…