Venezuela: pensionados cobrarán en Petro

2
Venezuela pensionados cobraran Petros

El ejecutivo venezolano convirtió los bonos mensuales para pensionados en Petro, la critomoneda nacional anclada en el petroleo.

De acuerdo a lo publicado por el blog político en inglés Caracas Chronicles del 12 de diciembre, el gobierno venezolano habría convertido el pago mensual para pensionados en Petro, la moneda virtual oficia del país caribeño.

Pensiones en Petro

El Petro fue lanzado a pre venta en febrero de este año, y en agosto 20 fue oficializado como la segunda moneda oficial de Venezuela. Actualmente, esta en circulación junto con el denominado Bolívar Soberano (o Bs.S.), el cual esta anclado al Petro.

Según, el Caracas Chronicles los pagos que hizo el gobierno venezolano a los pensionados el pasado 7 de diciembre, llegaron a los monederos virtuales de los mismos, sin embargo, fue retirados de manera inmediata y convertidos a Petro. De acuerdo a lo que se pudo conocer, el nuevo saldo estaría acompañado con las indicaciones: “ahorros en Petro”.

Asimismo, los pensionados habrían recibido los siguientes anuncios:

“BILLETERA DE LA PATRIA: CRÉDITO por un monto de Bs.S. 1.800,00 por el concepto de Pensiones de Amor de Ancianos (Bono de Navidad tercer mes 2018) el 12/07/2018.

BILLETERA DE LA PATRIA: DÉBITO por un monto de Bs.S. 1.800,00 por el concepto de Ahorro en Petro el 12/07/2018

Carnet de la Patria

Desde inicios del año 2017, los pensionados del país sudamericano han estado recibiendo el pago de sus pensiones a través del programa del carnet de la patria o tarjeta de la patria, impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro, el cual desde enero 2018, se vinculó con la billetera móvil (monedero móvil), al cual se accede a través del sitio web de patria.org.ve

Anteriormente, los pensionados, al recibir el pago mensual en Bolívares Soberanos de su pensión directamente en la billetera móvil, transfieran el monto a su cuenta bancaria, para luego hacer largas colas en las entidades bancarias para cobrar la misma. Ahora, a través de la dependencia del sistema del carnet de la Patria, las personas se ven presionadas a dejar sus sistemas bancarios, con el fin de usar el monedero virtual, lo cual se incrementaría con la integración del Petro al pago de los pensionados del país.

 

 

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…