Venezuela al parecer se encuentra ante una dura bifurcación del petro

Venezuela al parecer se encuentra ante una dura bifurcación del petro

Las señales indican que la criptomoneda respaldada por el estado de venezolano —el Petro— sufrió silenciosamente una bifurcación dura a principios de este mes.

El 5 de mayo, el gobierno de Venezuela anunció que su polémica criptomoneda respaldada por el petróleo, El Petro, quedaría fuera de línea por mantenimiento hasta el 10 de mayo.

Sin embargo, los observadores han identificado desde entonces que el explorador oficial del bloque Petro ahora lista el 5 de mayo de 2020, como la fecha en que su bloque génesis fue minado.

Otros exploradores de bloque registran el 13 de octubre de 2018 como la fecha del bloque génesis del Petro. Lo anterior indica que existe más de una cadena de bloques de petros.

¿Está el Petro bifurcándose?

Con la finalización del mantenimiento, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos anunció una importante reestructuración del sistema. A fin de continuar disfrutando de la plataforma, los usuarios de PetroApp debían actualizar los datos de su monedero de petros.

La extrema hiperinflación sufrida en Venezuela ha impulsado durante mucho tiempo la demanda de Bitcoin (BTC) en el país, con Venezuela es poseedora de uno de los volúmenes de comercio entre pares más elevados del mundo.

Cada vez son más los venezolanos los que adoptan las criptomonedas

A comienzos del presnte mes, la empresa de pagos con criptoactivos, Cryptobuyer, anunció una posible alianza con la empresa local, Mega Soft. Posibilitando así el pago con medios cripto a través de 20,000 minoristas en Venezuela.

El acuerdo permitirá a Mega Soft, una empresa que desarrolla soluciones de procesamiento de pagos, lanzar el soporte para criptomonedas en su plataforma Merchant Server. Esta abarcaría más de 20,000 negocios incluyendo la red farmacéutica Farmatodo, la cadena de supermercados Central Madeirense, y el grupo de cines Cines Unidos.

Los comerciantes de Mega Soft ahora pueden aceptar pagos en forma de Bitcoin. Así como además Ethereum (ETH), Litecoin, (LTC), Dash (DASH), Binance Coin (BNB). También, el token nativo de Cryptobuyers (XPT), y las stablecoins Tether (USDT) y Dai (DAI)

La asociación no representa la primera incursión de Cryptobuyer en Venezuela. De hecho, anteriormente se había asociado con con una de las mayores cadenas del país, Traki.

Asimismo, la empresa panameña colaboró con la cadena hotelera venezolana Tamanaco en marzo, y enero firmó un acuerdo de cooperación con Burger King para prestar apoyo en 40 lugares de todo el país.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…