Venezolanos invirtieron USD 7.5 millones en BTC en semana de Navidad

1
Venezolanos invirtieron USD 7.5 millones en BTC en la semana de Navidad

En la semana de Navidad, en Venezuela se movilizaron más de 7.5 millones de dólares en Bitcoins usando la plataforma Localbitcoins, llegando a ser la semana con mayor movimiento de Bitcoins en la historia del país caribeño.

De acuerdo a un análisis de CoinDance, se llegó a conocer que en medio de la semana de Navidad, Venezuela sufrió la mayor cantidad de intercambio de Bitcoins, llegando a superar los 7.5 millones de dólares en Bitcoins a través de la plataforma Localbitcoins.

La semana con mayor comercialización en la historia de Venezuela

Entre el 22 y el 29 de diciembre de 2018, en el país caribeño, haciendo uso de la plataforma  P2P LocalBitcoins, se realizaron 1974 transacciones de Bitcoins, lo que en dólares representaría 7.5 millones de dólares calculándolo en base al precio promedio del Bitcoin en dicha fecha, el cual se ubicaba en 3.800 dólares. Esta fue, por ende, la semana con mayor transacción de Bitcoins en la historia de este país.

De acuerdo a las estadísticas que maneja CoinDance, Venezuela supera por mucho el volumen de Bitcoins comercializado en otros países de América Latina como México, Brasil y Argentina, países con una mayor densidad de población y en condiciones económicas que no se encuentran en el nivel de vulnerabilidad como en la que se encuentra Venezuela. En efecto, dicho informe refleja que Venezuela es el segundo país de todo el mundo con mayor intercambio semanal de BitCoins después de Rusia.

Balance de transacción de Colombia, México y otros

Mientras que en Venezuela se movilizaban y comercializaban 1974 Bitcoins, en esa misma semana que abarcó del 22 al 29 de diciembre, en Colombia se comercializaron 759 Bitcoins, lo cual significó también la cifra mas alta de este país. Por otra parte, en el numero tres de volumen de intercambio encontramos a Perú, en donde se intercambiaron 251 Bitcoins. Le siguen México con 115 BTC, Brasil con 95 BTC, Chile con 60 BTC y Argentina con 49 BTC.

Es importante destacar que en los últimos países de la lista, los exchanges funcionan funcionan mas rápidamente por lo que la comercialización es menor a través de LocalBitcoins. La mayoría de las personas usan exchanges registrados y no hacen transacciones con sistemas de persona a persona.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…