Vencimiento de opciones ETH por USD 1,15 mil millones beneficiará a los alcistas

La cadena de bloques de Ethereum puede albergar monedas digitales y aplicaciones descentralizadas.

El vencimiento de las opciones ETH le ha dado cierto margen de ventaja a los alcitas de Ethereum, cuyas opciones expiran este 26 de marzo por un valor aproximado de USD 1,15 mil millones. Esto sugiere que los traders harán una demostración de fuerza a fin de mes.

Según los registros, en lo que va de trimestre, hubo un interés abierto agregado de las opciones de Ether del 50%, lo cual se incrementó hasta situarse en $3,1 mil millones, mientras el valor de ETH alcanzó un 44% durante el mismo periodo.

Esto, sin duda, generó un vencimiento histórico potencial de $1,15 mil millones, proyectado para final de mes. Vale destacar que gran parte de los exchanges ofrecen su balance mensual, pero los informes semanales resultan atractivos para quienes deseen invertir en contratos a corto plazo.

Antecedentes

El Ether, que se ejecuta en un sistema tecnológico conocido como Blockchain de Ethereum, vale más de diez veces el precio que tenía cuando tocó fondo, durante el pánico del mercado COVID, en marzo del 2020. Y la criptodivisa tiene solo cinco años de vida.

En parte, esta notable subida del valor se debe al exceso de dinero que fluye hacia todas las principales criptodivisas, que ahora se consideran activos de almacenamiento de valor relativamente seguros y una buena inversión especulativa.

Vencimiento de opciones ETH
Las aplicaciones más conocidas que funcionan en la Blockchain de Ethereum son los contratos inteligentes.

Pero la subida del precio del Ether ha superado incluso a la de la criptodivisa número uno, el Bitcoin, que “sólo” se ha multiplicado por siete desde marzo. El Ether ha superado su rendimiento debido a varias mejoras y nuevas características que se están implementando.

Precisamente, en febrero de este año, ocurrió el vencimiento más importante en toda su trayectoria, por los contratos de opciones por valor que se situaron en $630 millones de dólares, lo equivalente al 23% de todo el interés abierto a la fecha.

Contratos

En lo que respecta a marzo, hay un promedio de 631,000 contratos de ETH, lo que se traduce en el 39% de interés abierto que caducará dentro de 8 días. Sin embargo, no todas estas opciones se negociarán simultáneamente, ya que muchos strikes no infunden confianza, en especial cuando sólo queda una semana.

Entre tanto, dos segmentos forman parte de las opciones de compra, las cuales permitirán al interesado, obtener Ether a un precio fijo el día del vencimiento. Las operaciones de arbitraje pueden ser neutrales o en su defecto, obedecer a métodos alcistas.

Opciones de venta

Con frecuencia, las opciones de venta (put) se aprovechan implementado mecanismos de cobertura para protegerse contra el impacto y las fluctuaciones negativas del mercado. Estas fuerzas tienden a equilibrarse en un entorno competitivo, donde es esencial contrastar las alternativas de compra y venta, por cada strike o precio de vencimiento.

Los mercados variables hacen que los activos adquieran más valor o que se vuelvan insignificantes, si son negociados por encima del precio de la opción de compra. Los expertos sugieren que al eliminar las opciones de venta neutrales y considerar las bajistas -en un margen del 20%, inferior del valor actual de $1,800- y las opciones de compra superiores a $2,160, es más práctico predecir el impacto del vencimiento que tendrá lugar este viernes.

Pero, los incentivos que giran en torno a ese margen no son tan exactos, debido a que no es común que las ganancias potenciales superen dicho valor. En síntesis, las opciones de compra de $1,000 a $2,160 strikes son la constante para $160 millones.

Y en cuanto a las tendencias bajistas, que están por el orden de los $1,440, se estima que asciendan a $95 millones. En efecto, se evidencia un desajuste de $65 millones que beneficia a las opciones alcistas.

Pronósticos

Después del vencimiento de este mes, los alcistas podrán resurgir. De esas opciones de $1,150 que preocupan, el 56% ya no tiene ninguna utilidad, lo que se debe al optimismo desbordado por parte de los compradores, que eligen las opciones por encima de $2,160.

Por consiguiente, los analistas refieren que los alcistas tendrán el control, ya que la subida de los precios a $1.800 suprimió más del 80% de las opciones con tendencia a la baja. Mientras tanto, cada día que transcurra hasta el viernes, hará que las opciones de venta pierdan aún más su valor si continúa en la cifra actual.

Tendencias

Así, las tendencias pasarán de ser neutrales, a ser alcistas. Sea cual sea la valoración, el futuro de Ethereum como plataforma parece brillante. Su reto es, en última instancia, externo. Algunos analistas han afirmado que el reciente repunte del Bitcoin ha sido impulsado por las empresas de inversión tradicionales.

El lanzamiento de los futuros del Ethereum se anuncia a menudo como la apertura de las puertas para la misma acción de precios. Pero, como ha demostrado el Bitcoin, la ventaja de ser el primero, importa en las criptomonedas. A pesar de la relativa falta de características que posee, es poco probable que se le desplace de su posición dominante durante algún tiempo. Lo mismo ocurrirá probablemente en el futuro inmediato con Ethereum.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...