Valor del Bitcoin preocupa al mercado – por qué esta bajando el bitcoin

7
Valor del Bitcoin preocupa al mercado

En el año 2017, el Bitcoin atravesaba por uno de los valores más altos de su historia, pero no todo es color de rosas para esta innovadora divisa y es que en el año 2018 su precio pasó de $15.000 a unos $8.000. ¿Puede estar pasando el interés de las personas en este mercado?… Y es que el valor del Bitcoin preocupa al mercado, por ello aquí sabrás por qué esta bajando el bitcoin.

Mala racha para la criptodivisa

Aunque el año 2017 fue uno de los mejores años para el Bitcoin, pues en diciembre de ese año registro un valor de $19.000, el máximo precio hasta ahora, en el primer trimestre del 2018, atraviesa por un no tan buen momento y es que en el mes de marzo, su valor de encuentra por los $8.000.

La criptodivisa no ha superado esta mala racha,  por la que se destacó en 2017, el año pasado debió atravesar por fuertes tensiones regulatorias y caídas en su valor y solía recuperarse en semanas para continuar con su crecimiento, pero hasta los momentos, esto no ha sido así. 

Anuncios que bajan el valor del Bitcoin

En el 2017, el Bitcoin superaba cualquier obstáculo y dificultad, pero a diferencia del pasado año, en el 2018 las tensiones han surtido el efecto contrario. Uno de los principales golpes en su caída fue que  Bank Of America, Citi Group y JP Morgan prohibieron comprar Bitcoins por medio de tarjetas de crédito. Solo este anunció llevó a la criptomoneda a caer de $10.000 a $6.900.

Facebook y Google prohibieron anuncios de criptomonedas

El golpe más reciente para Bitcoin lo recibió en el mes de marzo de 2018, luego de Google informara que desde junio prohibirá los anuncios relacionados con criptomonedas.

Cabe destacar, que Facebook Inc. adoptó una medida similar en enero del año en curso, lo cual deja a los dos titanes de la publicidad en la web fuera del alcance del naciente sector de las divisas digitales.

¿Está bajando el interés por las criptomonedas?

Aunque hay factores parecieran indicar que el interés sobre Bitcoin está pasando, muchos otros demuestran que son las medidas que han venido regulando estas divisas lo que puede estar evitando que se recupere, pues de acuerdo con Google Trends las búsquedas de Bitcoin han venido cayendo en mayor medida que su precio pues en  tres meses las búsquedas sobre el Bitcoin han caído en más de 80%, y podría seguir cayendo por el efecto de la prohibición de Google.

Inversiones estancadas por el valor del Bitcoin

En la actualidad el Bitcoin no sobrepasa los $8.000, lo que implica que las personas que compraron entre noviembre de 2017 y febrero de 2018 tendría sus inversiones estancadas y atrapadas, mientras que el precio de la divisa virtual vuelva a recuperarse.

Por otra parte, podría haber personas que estarían sufriendo por deudas, pues estaba creciendo la tendencia de comprar Bitcoins con tarjeta de crédito y esto también fue prohibido por algunos bancos.

De manera que hay que esperar para ver si el Bitcoin recupera su fuerza, o si ya su precio estaría decayendo  luego de un 2017 lleno de grandes números.

Imagen destacada cortesía de BitcoinFast (Bitcoinfast.com), todos los derechos reservados.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…