Usuarios elegibles de Celsius pueden retirar todos los “Activos de Custodia Distribuibles” tras la aprobación del tribunal

La plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius ha informado de que determinados usuarios podrán retirar el 100% de sus fondos originales más de 300 días después de que la plataforma congelara los retiros.

En un anuncio del 4 de mayo, Celsius dijo que algunos usuarios elegibles podrían retirar el 6% restante de los activos de custodia distribuibles de la plataforma tras la aprobación judicial. Hasta enero, los mismos usuarios, en su mayoría aquellos que sólo tenían fondos en cuentas de custodia, se habían visto limitados a retirar hasta el 94% de sus fondos.

El anuncio supuso un avance en el reembolso de los fondos perdidos a algunos clientes de Celsius por primera vez desde que la empresa congeló los retiros en junio de 2022 antes de declararse en quiebra en julio. Muchos usuarios de Celsius informaron de una acumulación de intentos de retiros a pesar de que los fondos supuestamente estaban disponibles, y algunos afirmaron que las solicitudes habían tardado días en procesarse.

Según los archivos judiciales, Celsius buscaba combinar sus entidades del Reino Unido y Estados Unidos, aparentemente para que ambas recibieran el mismo trato en los procedimientos de quiebra. El fundador y ex CEO de Celsius, Alex Mashinsky, también se enfrenta a una demanda presentada por la Fiscalía General de Nueva York en enero. Mashinsky presentó una moción de desestimación el 2 de mayo, alegando que el caso de la Fiscal General, Letitia James, “solo esparce información errónea”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.