usuarios denuncian la pérdida total de fondos

Atomic Wallet ha sido aparentemente vulnerado, con usuarios en Twitter informando de pérdidas completas de sus criptomonedas. Atomic es una billetera descentralizada no custodiada, lo que significa que los usuarios son responsables de los activos almacenados en la aplicación.

“Hemos recibido informes de billeteras comprometidas. Estamos haciendo todo lo posible para investigar y analizar la situación. A medida que tengamos más información, la compartiremos en consecuencia”, dijo el equipo de Atomic en Twitter el 3 de junio.

Varios usuarios han comentado en el post que han sufrido pérdidas, afirmando que sus fondos han sido eliminados de su aplicación de monedero digital. El detective on-chain, ZachBTX, conocido por rastrear fondos robados y ayudar a proyectos hackeados, está participando en la investigación. Al cierre de esta edición, no está del todo claro cómo se llevó a cabo el ataque. Atomic afirma tener más de 5 millones de usuarios.

Los usuarios de Twitter también han informado de que los fondos en la aplicación Atomic Wallet han sido robados en el pasado. “Esto le pasó a mi BTC hace 6 meses con Atomic. Simplemente me respondieron que protegiera su clave, frase semilla, bla bla bla… ¡Les dije que ni siquiera era posible! Todo lo que hago es usar U para intercambiar y luego mover cripto fuera. Mi respuesta fue: ¡no usaré U nunca más! Ahora tenía razón”, escribió un usuario en respuesta a la publicación.

El ataque se suma a la creciente lista de ataques a criptomonedas que se producen cada semana. La aplicación de finanzas descentralizadas (DeFi) Jimbos Protocol fue vulnerado el 28 de mayo, lo que provocó una pérdida de 4,000 Ether por valor de unos USD 7.5 millones. Tornado Cash, un mezclador de criptomonedas descentralizado, también fue atacado recientemente. El 20 de mayo, un presunto hacker consiguió conceder 1.2 millones de votos a una propuesta maliciosa, haciéndose con el control total de la gobernanza del protocolo.

El año pasado se registraron diversos hackeos qie, principalmente de atacantes vinculados a Corea del Norte y protocolos DeFi, según un informe de Chainalysis. Otro análisis de TRM Labs revela que, aunque el número de incidentes se mantuvo igual en el primer trimestre de 2023, el tamaño medio de los hackeos bajó a USD 10.5 millones, frente a los casi USD 30 millones del primer trimestre de 2022.

“Desgraciadamente, lo más probable es que esta ralentización sea un respiro temporal y no una tendencia a largo plazo”, señaló TRM Labs, advirtiendo de que sólo unos pocos ataques a gran escala podrían volver a inclinar la balanza.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.