Usuario de Reddit dice haber olvidado la contraseña de su monedero, perdiendo millones de dólares

2
Usuario de Reddit dice haber olvidado la contraseña de su monedero, perdiendo millones de dólares

¿Te imaginas perder todo lo que tienes en tu monedero virtual por un error? Esto fue lo que le pasó a un usuario de Reddit, quien dice hacer fallado al momento de abrir su monedero con un saldo de 1,800 BTC creado en 2016. Al parecer, la frase clave estaba memorizaba y no contaba con un registro físico.

Este usuario de reddit, quien ha sido inverso de Bitcoin (BTC), explica en un post como perdió su depósito de más de USD 12.9 millones tras no haber registrado la frase de contraseña para su monedero.

Tal relato tan terrible podría ser una importante lección que para los inversores y usuarios con fondos en Bitcoin. La cuenta de Reddit u/lumanubrecon detalló que, a partir del 26 de noviembre, su saldo de 1,800 BTC estaba fuera del alcance de sus manos debido a este error.

Defectos en el mecanismo del “monedero cerebral”

De acuerdo al relato del usuario, intentó acceder a las monedas almacenadas inicialmente en el “monedero de cerebro” de su cuenta creada en 2016. Para ello, debía introducir la contraseña emitida como frase clave; sin embargo, luego de introducirla, la cuenta no se desbloqueó.

Una billetera de cerebro consta de un tipo de monedero de Bitcoin el cual no posee un registro físico o digital para su acceso. En cambio, los usuarios manejan sus cuentas a través de una frase de contraseña elaborada la cual es complicada de descifrar aunque fácil de recordar, mejorando supuestamente la seguridad. Un ejemplo es una simple oración que cambia letras estándar por símbolos que se parecen a esas letras.

“Además de memorizar la contraseña, también la escribí en un libro. Pero después, cuando tecleé la contraseña, no genera la dirección a la que he enviado 1,800 btc”, continúa diciendo u/lumanubrecon en un post adjunto.

Seguridad del monedero: ¿Mito o realidad alarmante?

Ahora bien, existen motivos para tener dudas acerca de estas reclamaciones. De conformidad a las estadísticas aportadas por Bitinfocharts acerca del monitoreo de saldos, en 2016 solo aparecieron dos monederos con un saldo inicial de alrededor de 1,800 BTC. En ambos casos se registraron posteriores transacciones, a la par que un 1,000 BTC (USD 7.16 millones) fueron movilizadas de una de ellas en 2017.

Un moderador de Reddit posteriormente marcó el mensaje como “probablemente falso”BashCo, el moderador de la subredacción r/Bitcoin, cuestionó la veracidad del uso de esta clase de monederos para almacenamiento Bitcoin en primer lugar.

“¿Por qué se llama monedero ‘cerebro’ cuando alguien con un cerebro real nunca haría algo tan estúpido? La historia es tan tonta que asumo que no es real”, comentó en Twitter.

No obstante, a pesar de las lagunas en la autenticidad de las denuncias efectuadas acerca de las fallas en los sistemas de seguridad de los monederos digitales, lo cierto es que el tópico de seguridad de monederos a cobrado importancia a lo largo de este 2019.

Como se ha informado en variedad de portales, se ha auspiciado una campana la cual fomenta la consciencia y toma de control de los activos de los usuarios mediante un evento anual el cual es conocido como Proof of Keys. Dicho evento establece que cualquiera que posea criptomonedas controle sus propias claves privadas.

El lunes, por otro lado, nuevos hallazgos del exchange Binance revelaron que la gran mayoría de los inversores institucionales que utilizan sus servicios —el 92%— no controlan sus claves privadas.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…