¡Alerta! USDD se desploma frente al dólar ¿Cuál es el panorama?

USDD aún no recupera la paridad con el dólar

La moneda estable USDD no ha logrado recuperar su paridad con el dólar estadounidense, según los datos de CoinMarketCap. En febrero, la Comisión de Bolsa y Valores anunció medidas en contra de varias monedas estables, incluyendo BUSD, USDC y DAI. Estas medidas han tenido un efecto colateral para USDD, que ha perdido la paridad varias veces.

La última vez fue cuando el fundador de Tron, Justin Sun, fue demandado por la SEC por fraude. Esta noticia causó una caída del 1.30% en la cotización de USDD, que pasó de 0.9299 dólares a 0.98669. Esta caída hizo que la moneda estable no lograra recuperar la paridad con el dólar.

Además, cuando USDD fue lanzada al mercado en mayo del 2022, fue tildada como una copia de la moneda Terra y su forma algorítmica de buscar la paridad con LUNA. Estas noticias han tenido un efecto en el precio de la moneda, ya que se ha visto una caída simultánea tanto en USDD como en TRX cuando se presentaron noticias negativas.

Sin embargo, USDD ha logrado recuperarse y se espera que en el futuro logre recuperar su paridad con el dólar. Esta sería la tercera moneda estable afectada directamente por la intervención de las autoridades de Estados Unidos, por lo que habrá que esperar y ver si sigue causando más estragos de este tipo en el mercado cripto.