USDC se recupera hacia su paridad con el dólar después del anuncio de la Reserva Federal

La stablecoin de Circle USD Coin (USDC) está subiendo de nuevo a su paridad de 1 dólar tras la confirmación de su CEO Jeremy Allaire de que sus reservas son seguras y la firma tiene nuevos socios bancarios alineados en la “apertura bancaria de mañana por la mañana.”

Según los datos de CoinGecko, USDC ha subido un 3.3% en las últimas 24 horas hasta situarse en USD 0.99 en el momento de escribir estas líneas.

El precio cayó hasta USD 0.87 durante el fin de semana debido a la preocupación por las reservas de USDC por valor de USD 3,300 millones en el Silicon Valley Bank (SVB), que fue cerrado por el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California el 10 de marzo.

Circle también tiene una cantidad no revelada de reservas bloqueadas en el recientemente quebrado Silvergate.

En un hilo de Twitter del 12 de marzo, Allaire elogió al gobierno de EE.UU. y a la Reserva Federal por su programa de financiación de USD 25,000 millones para apoyar a bancos con problemas de liquidez como SVB:

“El 100% de las reservas del USDC también están a salvo y seguras, y completaremos nuestra transferencia del efectivo restante del SVB al BNY Mellon. Como ya se ha comunicado, las operaciones de liquidez para el USDC se reanudarán mañana por la mañana al abrir los bancos.”

Allaire añadió que tras la implosión de Signature Bank el 12 de marzo, Circle ya no es capaz de procesar la acuñación y redención de USDC a través de SigNet, y que la firma estará temporalmente “confiando en los asentamientos a través de BNY Mellon.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.