¿Upbit detrás de caida del Bitcoin? Upbit “anormal” de USD 50 millones a la par que el Bitcoin se desploma

3
¿Upbit detrás de caida del Bitcoin Upbit “anormal” de USD 50 millones a la par que el Bitcoin se desploma

Cuando se dio a conocer la noticia de que el exchange procedente de Sur Corea, Upbit, había perdido el control de 342,000 ETH, aparente el mercado de Bitcoins igualmente se vio impactado por una especia de efecto dominó, ya que, el mismo perdió el soporte de los USD 7,000.

Las cotizaciones de Bitcoin (BTC) se estimaron en menos USD 7,000 una vez más el 27 de noviembre, siendo esta una caída que se vio agravada por las fluctuaciones en las ventas afectaron ya un mercado de por sí frágil. Según Coinmarketcap, el mercado de Bitcoin se capitaliza en alrededor de USD 128,510,319,308.

Cryptocurrency market daily overview

Panorama diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Probable hackeo de exchange perjudica cotización del BTC

Las cifras arrojadas por Coin360 mostraron que este miércoles la tarifa BTC/USD cayó en el rango de USD 6,000 de manera abrupta, después de haber mantenido previamente un terreno alrededor de los USD 7,200. En otras palabras, hasta la fecha el Bitcoin se ha depreciado sin apenas recuperarse.

Al concluir esta edición, un mínimo de USD 6,860 significó un alza moderada, con el precio de Bitcoin aún por debajo de la franja de los USD 7,000.

Bitcoin seven-day price chart

Gráfico de precios de Bitcoin de siete días. Fuente: Coin360

En tal sentido, la actuación bursátil parece relacionarse con rumores referentes a actividad sospechosa de parte del exchange de criptomonedas surcoreano Upbit, uno de los más importantes. Como se informó al noticiero Cointelegraph, los fondos de altcoins por un valor de más de USD 50 millones fueron repentinamente movilizados, dando la alerta de un posible caso de hackeo suscitado este miércoles.

Upbit emitió una declaración la cual presentaba someramente evidencia de un presunto robo en los fondos, confirmando el cierre de operaciones de depósitos y retiros mientras se mantiene la investigación en curso.

“Para proteger sus activos, los activos de upbit cubrirán los 342,000 ETH transferidos a monederos desconocidos”, escribió Lee Seok-woo, CEO de la compañía matriz Dunamu. Añadió que pasarían “al menos dos semanas” antes de que los usuarios cuenten con el acceso a sus monederos para transacciones de retiro.

En respuesta, no se creé unánimemente en todas partes que Upbit en sí misma estaba moviendo los mercados.

En realidad, no creo que el incidente de Upbit esté bajando el precio de bitcoin porque no debería. Upbit está cubriendo todas las pérdidas. Si está relacionado, el “hacker” lo estaría vendiendo, lo que es difícil de hacer tan rápido después del incidente”, comentó Joseph Young, colaborador de Cointelegraph en Corea del Sur.

Los mercados de Bitcoin ha comenzando de manera precaria esta semana de actividades comerciales ante la efervescencia de sentimientos pesimistas desde China pesara mucho sobre los comerciantes.

Según Cointelegraph, los consultores opinan que la decisión de Pekín de acabar con los exchanges provocó una devaluación ante una venta mundial, con inversores deseosos dispuestos a abandonar sus posiciones para volver a comprar a un precio más bajo.

Otros factores, como las tácticas tributarias y baja liquidez e inflación, también fueron responsables.

Las altcoins continúan gozando de estabilidad

Las altcoins reflejaron en menor medida un descenso en su cotización en comparación con el Bitcoin. De las veinte criptomonedas más notorias por capitalización bursátil, han sido escasas las monedas las cuales han experimentado algún cambio respecto a la cifra de cierre en la edición.

Ether (ETH), la altcoin más relevante, se mantuvo plana con un 0.2% menos en las últimas 24 horas, alrededor de USD 146.

Ether seven-day price chart

Gráfico de precios de Ether de siete días. Fuente: Coin360

Otras experimentaron aún más una mayor depreciación: Bitcoin SV (BSV) bajó un 5.3% y Tezos (XTZ) un 6.3%.  Por el contrario, Tron (TRX) registró un modesto aumento del 1.8%.

La capitalización neta del criptomercado fue de USD 191,400 millones, con una participación de Bitcoin del 66.2%.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…