Universidad de Chile está buscando contratar profesionales en tecnología Blockchain

Universidad de Chile está buscando contratar profesionales en tecnología Blockchain

La Universidad de Chile tiene la misión de contratar a profesionales especialistas en Blockchain que tenga las capacidades para encargarse del trabajo de desarrollador mobile.

Universidad de Chile en busca de profesionales en Blockchain

A través de su página es posible corroborar que efectivamente la Universidad tiene esta solicitud de empelo. Asimismo, especifica que el el trabajo será enlazado con Preferendum, un sistema que permite debatir y votar a toda la ciudadanía desde su celular con tecnología blockchain.

Asimismo, hacen hincapié en que cualquier potencial contratante debe contar con experiencia en Android, además de estar especializado en Java. A la par, debe poder emplear Laravel, ya que tendrá que manejar el backend.

Después de todo, la página de la Universidad se encuentra en Laravel, requiriendo realizar cambios e instalar un certificado ssl nuevamente.

Preferendum, es una herramienta que pone una plataforma al servicio de la comunidad para debatir, comentar y votar sobre diferentes temas de interés actual. Fue desarrollado de forma nativa en iOS y Android desde el año 2014, a día de hoy se encuentran conectadas directamente a blockchain.

Dicha herramienta permite que las plataformas y sitios puestos a su disposición podrán realizar debates y plebiscitos. Entidades privadas y mixtas podrán acceder a este sistema.

Requisitos para la postulación

En la publicación de la oferta de empleo, indican que deben contar con al menos 3 años de experiencia en desarrollo mobile. Entre las carreras que se indican como las más compatibles con el cargo se enumeran las siguientes: Ingeniería, Automatización y Control Industrial, Informática Educativa, Informática, Redes y Comunicación de Datos / Conectividad, Ingeniería Civil / Civil, Programación, Ingeniería Civil en Informática / Computación, Ingeniería en Gestión y Desarrollo Tecnológico, Ingeniería en Informática / Sistemas.

Entre las tareas y responsabilidades asignadas al cargo son mencionadas las siguientes: Mantener su software actualizado y renovar las librerías para Android, a fin de permitir que la página pueda ser visualizada en cualquier dispositivo Android en existencia y que haya ingresado recientemente al mercado.

En otro sentido, se requiere por parte del equipo de software la instalación de nuevos programas de seguridad. En resumen, el próximo desarrollador tendrá que cumplir con estas funciones para ser exitoso.

Adopción de Blockchain en Chile

Chile representa uno de los países de la región con mayor oportunidad de integrar exitosamente tecnología de Blockchain y criptográfica. No obstante, no deja de ser un reto para la comunidad cripto local el promover la conscientización y utilización de criptomonedas y la tecnología de la cual se originan.

ONG Bitcoin Chile es una de las organizaciones más antiguas del país, dedicada a presentar actividades, charlas y diversos eventos para dar a conocer las bondades de estas tecnologías. Otras instituciones educativas del país, entre ellas, La Pontificia Universidad Católica de Chile, han adoptado programas educativos con diplomados y conferencias que incluyen el tema Blockchain.

Asimismo, actualmente existen variedad de proyectos y emprendimientos basados en esta tecnología. Algunos, por ejemplo, basados en la comercialización de energías renovables, otros, enfocados en la optimización de las cadenas de producción y suministro alimentario.

Blockchain puede generar el trabajo del futuro

Por su puesto, a medida que se expanda el uso de Blockchain, se harán indispensables los profesionales en el campo.

La revolución en cuanto a Blockchain comenzó en el sector financiero. No obstante, recientemente ha pretendido cambiar el modelo comercial y corporativo en otros sectores como el de la energía, telecomunicaciones, salud, entre otras.

Esta nueva tendencia del internet del valor está cambiado el paradigma de los TI, y sobre todo en el liderazgo de los gobiernos corporativos. Líderes alrededor del mundo concuerdan en que Bockchain puede facilitar una mayor transparencia y democracia en la administración de insumos y productos.

Sin embargo, esta tecnología puede procurar mucho más, tal como ayudar a los ciudadanos comunes a tener mayor control de la información.

Asimismo, podría contribuir a reducir los costos de intermediación para el uso de servicios financieros y hacer más expedita la prestación por suscripción de servicios del Estado. Así como la suscripción de contratos de compraventa de productos y servicios con una identidad digital.

En razón de todo lo contado, el primer paso para las administraciones y empresas es contratar y capacitar profesionales de la Blockchain con la experiencia y preparación para explotar sus múltiples usos.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…