¡Banco de Inglaterra y el Tesoro recomiendan una moneda digital para el Reino Unido! ¡No te pierdas el informe!

El Reino Unido podría necesitar una moneda digital de banco central (CBDC) para 2030, según el Banco de Inglaterra (BoE) y el Tesoro. Esta semana se presentará la hoja de ruta de la “libra digital” y el subgobernador Jon Cunliffe dará una actualización de los trabajos del Banco de Inglaterra sobre la CDBC el 7 de febrero.

Según el gobernador Andrew Bailey y el ministro de Finanzas Jeremy Hunt, “Sobre la base de nuestro trabajo hasta la fecha, el Banco de Inglaterra y el Tesoro de Su Majestad consideran que es probable que se necesite una libra digital en el futuro”. Esta noticia llega pocos días después de que el Ministerio de Economía y Hacienda del Reino Unido publicara un puesto vacante para un responsable de moneda digital de banco central.

La libra esterlina digital se une a otras monedas digitales que se espera que se introduzcan en todo el mundo en los próximos años, como el euro digital del Banco Central Europeo (BCE) y la moneda digital china, que se lanzó en versión beta el año pasado. Estas monedas digitales ofrecen una forma más eficiente y asequible de gestionar los fondos para los ciudadanos y las empresas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la inversión en criptoactivos no está regulada y no es adecuada para inversores minoristas. Antes de tomar una decisión de inversión, es importante que los inversores hagan su debida investigación.