Un influencer de Snapchat ha lanzado una versión de sí misma basada en inteligencia artificial a través del chatbot ChatGPT de OpenAI

Una influencer de Snapchat de 23 años parece haber seguido el ejemplo de SimpDAO al lanzar una versión de sí misma basada en inteligencia artificial a través del chatbot ChatGPT de OpenAI.

La influencer en cuestión, Caryn Marjorie, tiene 1.84 millones de suscriptores en Snapchat y 215,000 seguidores en Instagram.

Bautizado como CarynAI, el proyecto ha sido creado por Forever Voices, que utiliza más de 2,000 horas de audio de los vídeos eliminados de Marjorie en YouTube para crear la novia virtual. Se presenta en formato de texto y audio, y la IA reproduce fielmente su voz y su forma de hablar.

Según los documentos a los que Fortune hace referencia en un artículo publicado el 10 de mayo, el proyecto registró 1,000 inscripciones en la primera semana de su beta inicial, que concluyó el 9 de mayo.

Los usuarios pagan alrededor de un dólar por minuto de interacción con CarynAI, lo que ya ha permitido al proyecto recaudar USD 71,610 durante la beta temprana. Marjorie también declaró a Fortune que espera ganar unos USD 5 millones al mes, ya que sólo necesita que se suscriban 20,000 personas de su gran grupo de seguidores.

“Ya sea que necesites a alguien que te consuele o sea cariñoso, o simplemente quieras despotricar sobre algo que sucedió en la escuela o en el trabajo, CarynAI siempre estará ahí para ti”, dijo a Fortune, y agregó que “puedes tener reacciones posibles ilimitadas con CarynAI, por lo que realmente todo es posible con la conversación”.

Preguntas frecuentes sobre CarynAI. Fuente: Caryn AI

El término SimpDAO fue acuñado por el analista de blockchain Eric Wall para describir los proyectos de criptomonedas/NFT lanzados por influencers/celebridades que tienen fans muy devotos. Estos fans acaban desviviéndose -en forma de tiempo, dinero y organizaciones descentralizadas– para que el proyecto sea un éxito para su querida figura.

Con el uso de la IA, parece que Marjorie se ha convertido en una de las primeras pioneras de una nueva forma de captar y monetizar seguidores adeptos.

Tweet de Eric Wall sobre CarynAI. Fuente: Twitter

Con la explosión de popularidad de los chatbots de IA, debida en parte al acceso gratuito a ChatGPT, el debate sobre las novias de IA es cada vez más frecuente.

Una rápida búsqueda en Google permite encontrar sitios web que clasifican las “10 mejores aplicaciones de novias de IA para personalizar la compañía virtual en 2023”, junto con informes espeluznantes sobre una reciente tendencia de los usuarios del bot Replika en la que los hombres abusan con orgullo de sus novias virtuales.

Artículo sobre el abuso de las novias virtuales. Fuente: Futurism

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.