¡Escucha lo que el ejecutivo de Circle tendrá que decir en el Congreso de EEUU sobre monedas estables!

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos celebrará una audiencia el 19 de abril para debatir la posición de las stablecoins como medio de pago y si el ecosistema necesita una legislación de apoyo. Esta audiencia incluirá a Dante Disparte, director de estrategia y jefe de política global de Circle, que el mes pasado tuvo que lidiar con USD 3.3 mil millones de fondos atrapados en el Silicon Valley Bank colapsado.

Por otro lado, se ha publicado un proyecto de ley en el repositorio de documentos de la Cámara de Representantes que establece un marco para las stablecoins en Estados Unidos. El CEO de Circle, Jeremy Allaire, ha declarado que existe la necesidad de un apoyo bipartidista profundo para las leyes que garanticen que los dólares digitales en Internet se emitan, respalden y operen de manera segura.

Esta ley permitirá además que el gobierno de EE. UU. establezca estándares para la interoperabilidad entre monedas estables. Esta audiencia es una oportunidad para que el Congreso entienda mejor el papel de las stablecoins como medio de pago, y para que se analice si hay necesidad de legislar sobre ellas.

Es importante recordar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas, por lo que pueden no ser apropiadas para inversores minoristas y se puede perder el monto total invertido. Por esta razón, se recomienda hacer una debida investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión.