Twitter se une a la prohibición de anuncios de criptomonedas

12
Twitter se une a la prohibición de anuncios de criptomonedas

Las barreras para las criptomonedas han comenzado a incrementarse desde que las redes sociales se unieron a la prohibición de anuncios de criptomonedas desde el año 2016, ese año Reddit aplico una serie de limitantes para estos anuncios, tiempo después, más recientemente Facebook y Google anunciaron también medidas limitantes para anuncios relacionados con el Bitcoin y en el mes de marzo, Twitter se suma a esta decisión. Para cuidarse las espaldas y evitar verse involucrados en estafas o cualquier evento ilícito es uno de los motivos de su medida.

prohibición de anuncios de criptomonedas en twitter

La medida incluye la prohibición de toda publicidad relacionada con ofertas iniciales de criptomonedas, así como la venta de tokens o servicios para billeteras digitales. Existe también una medida limitada para anunciar casas de intercambios.

twiiter implementará su nueva política de publicidad a partir del mes de marzo. Esta noticia no fue sorpresa, ya había adelantado que estaba tomando medidas para evitar que cuentas relacionadas con criptomonedas interactúen con otras cuentas de usuarios de forma engañosa. No obstante, fue presionada a ir más allá después de que Facebook y Google anunciaran su propia prohibición a los anuncios de criptomonedas, ¿afectarán seriamente al negocio de las criptomonedas estas prohibiciones? Es cuestión de tiempo para saberlo.

Anuncios de Facebook y Google, medidas limitantes para las criptomonedas

A finales de febrero de 2018, Facebook limitó los anuncios relacionados con monedas digitales en su plataforma, poco tiempo después, Google anunció  que implementaría la misma prohibición desde mediados del mismo año, anunciando que las ofertas de criptomonedas iniciales, intercambios de criptomonedas, monederos de criptomonedas y consejos sobre operaciones con criptomonedas, estarían prohibidas en su plataforma. Tiempo antes de estas dos plataformas, Reddit dio a conocer que prohibió la publicidad sobre criptomonedas, noticia que se dio a conocer a principios del 2016, aunque no había enviado un comunicado formal para informar al respecto. Con Twitter, la publicidad de criptomonedas pierde otro espacio importante en la web y este podría ser solo el inicio de las limitantes para las monedas virtuales

¿Medidas de prohibición definitivas?

Aunque Facebook anunció que actualizaba su política al sumarse a la prohibición de anuncios de criptomonedas, esta medida fue tomada para proteger a los usuarios y mantener la integridad de su sistema de publicidad, no lo planteó como una medida permanente, sino que aseguró que seguirán analizando la situación. Y quizás  en un futuro, Facebook permita a aquellos servicios de criptomonedas que puedan comprobar su legalidad.

Es cuestión de tiempo para que estas grandes empresas se informen y creen confianza sobre este nuevo método de pago y monedas, si ciertamente las criptomonedas por ser nuevas en la industria deja campo abierto para las dudas y la inseguridad, deben tomarse medidas de protección pero sin limitaciones para ir innovando a par con la tecnología.

Se espera que todas y cada una de las plataformas que de una u otra forma han tomado medidas limitantes, puedan acceder en un tiempo a las opciones que brindan las monedas virtuales.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…