TrueUSD deja de acuñarse a través de Prime Trust y pierde la paridad con el dólar estadounidense

La stablecoin TruedUSD (TUSD) perdió ligeramente su paridad con el dólar estadounidense en las primeras horas del 10 de junio, tras una pausa en las actividades de acuñación a través de su socio tecnológico Prime Trust

La quinta mayor stablecoin por capitalización bursátil cotizó a 0.9964 dólares en su punto más bajo. Según CoinMarketCap, su valor es de 0.9981 dólares al momento de escribir esta nota. La oferta actual de TUSD es de 2,040 millones de dólares, mientras que su garantía es de 2,080 millones de dólares, según muestran los datos de LedgerLens.

Anuncio:
Las acuñaciones de TUSD a través de Prime Trust están en pausa hasta nueva notificación.
Gracias por tu comprensión y sentimos las molestias. Por favor, contacta con [email protected] para cualquier otra pregunta.

La reciente falta de paridad se produce después de que el equipo de TrueUSD anunciara que la acuñación de TUSD a través de Prime Trust se había suspendido hasta nuevo aviso. Los servicios de acuñación y canje de TUSD a través de otros socios bancarios no se verán afectados. “Queremos asegurarte que nuestras asociaciones con otras instituciones bancarias permanecen intactas, lo que permite transacciones sin problemas”, dice la declaración.

La stablecoin ha perdido repetidamente su paridad con el dólar estadounidense en los últimos 12 meses.

Precio de TUSD en los últimos 12 meses. Fuente: CoinMarketCap

No está claro si la interrupción de la acuñación está relacionada con los recientes rumores de insolvencia que rodean a Prime Trust. La empresa, un proveedor de infraestructura fintech con sede en Nevada, despidió a un tercio de su personal en enero. También actuaba como intermediario para Binance.US, reteniendo los fondos de sus clientes a través de socios bancarios en medio de la desbancarización del negocio de las criptomonedas en Estados Unidos.

Prime Trust está a punto de ser adquirida, ya que se está trabajando en un acuerdo con el criptocustodio BitGo. Según se anunció el 8 de junio, BitGo firmó una carta de intenciones no vinculante para adquirir la empresa. Con el acuerdo, BitGo adquirirá los carriles de pago y el fondo IRA de criptomonedas de Prime Trust, lo que le permitirá ampliar sus servicios de gestión de patrimonios. No se han revelado los términos del acuerdo.

La posible adquisición se produce cuando la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) está proponiendo cambios en las normas que limitan la capacidad de las empresas de criptomonedas para actuar como custodio de un cliente.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:  

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.