¡Tribunal EEUU cita a Justin Sun de Tron! ¿Qué sucederá si no responde?

El 12 de abril, un tribunal de Estados Unidos envió una citación a la dirección de Singapur del fundador de Tron, Justin Sun, en relación con un caso civil de la Comisión de Valores (SEC). Si Sun no responde a la citación en un plazo de 21 días, el tribunal dictará un fallo por defecto, lo que sugiere sanciones relacionadas con supuestas violaciones de la ley de valores.

La SEC presentó una demanda civil contra Sun, la Fundación Tron, la Fundación BitTorrent y Rainberry en marzo, acusándolos de “orquestación de la oferta y venta no registrada, el comercio manipulador y la promoción ilegal” de Tron (TRX) como valor cripto. Según el regulador financiero, Sun participó en “operaciones de lavado manipuladoras” ayudando a impulsar el interés público en TRX y BitTorrent (BTT) con la ayuda de celebridades como Soulja Boy, Lindsay Lohan, Jake Paul y Akon.

En caso de prevalecer en el caso, la SEC planea “prohibir permanentemente” a Sun actuar como funcionario o directivo de cualquier empresa que ofrezca criptomonedas. Esta es una de varias citaciones emitidas por el tribunal estadounidense tras la caída del mercado de criptomonedas en 2022 y las múltiples quiebras.

Es importante destacar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas y que pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, por lo que se puede perder el monto total invertido. Por lo tanto, toda inversión y movimiento comercial implica riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.