Tres plataformas de cripto marcadas como “sospechosas de estafas”

Tres plataformas de cripto marcadas como sospechosas de estafas

Tres plataformas de criptomonedas serian presuntamente sospechosas de estafa. Esto, de acuerdo a la Autoridad de Mercados Financieros de Nueva Zelanda, la cual actualizó su lista negra.

Esta información se dio a conocer este miércoles 12 de diciembre, cuando la FMA (Autoridad de Mercados Financieros de Nueva Zelanda), publicó un nuevo informe en el cual agrega a tres plataformas de monedas virtuales a su lista negra.

Los añadidos a la lista negra

OneLife Network Limited y OneCoin Limited fueron recientemente añadidos a la lista negra de FMA debido a que según la autoridad financiera, “tienen las características de una estafa” ya que prometen rendimiento irreales. Asimismo, ambas empresas estuvieron efectuando distintas actividades promocionales en Nueva Zelanda en la cual ofrecían inversiones e incumplían con las normativas legales del país al actuar como servicios servicios financieros no registrados.

La tercera empresa en esta lista es Bitcoin Revolution Limited,la cual también estaría involucrada en estafa. Esto, debido a que la empresa sospechosa hizo afirmaciones dudados en su sitio web entre las que figuran aseveraciones como: “Gana hasta $1000 por hora o más, a partir de hoy”.

Del mismo modo, la FMA había advertido acerca de estas acciones dudosas desde el mes de octubre, cuando Bitcoin Revolution Limited afirmó falsamente que primeros ministros y funcionarios del Tesoro de Nueva Zelanda (actuales y anteriores), estaban invirtiendo en Bitcoin (BTC).

Los rumores

A saber, estaba corriéndose el rumor a finales de 2017 de que el ex primer ministro de Nueva Zelanda, Sir John Key, tenía 300 millones de dólares en Bitcoin, lo cual resultó ser falso cuando él mismo. Esta noticia había sido publicada en un sitio web falso que pretendía pertenecer al  New Zealand Herald.

Actualmente, las autoridades neozelandesas se encuentran revisando otras estafas de cripto. Estas investigaciones se iniciaron en el mes de septiembre como un inversor perdió mas de 320 000 dólares neozelandeses (213 000 dólares estadounidenses) al ser estafado.

 

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…