Traders profesionales esperan que baje el precio de Ethereum

Como ocurre con el mercado cripto o con cualquier mercado en general, el impulso puede frenarse en cualquier momento.

Los datos de los derivados muestran que los operadores de Ether (ETH) se sienten menos alcistas que Bitcoin (BTC), por lo que traders profesionales esperan que baje el precio de Ethereum.

A pesar de que la altcoin vio una ganancia de casi el 200% en la primera mitad de 2021 desde el modesto aumento del precio del 22% de Bitcoin, los operadores parecen estar más afectados por el reciente rendimiento insuficiente de Ether.

Los flujos institucionales también apoyan la disminución del optimismo observado en los derivados de Ether, ya que los vehículos de inversión de ETH sufrieron salidas récord la semana pasada, cuando los flujos de Bitcoin comenzaron a estabilizarse.

Según datos de CoinShares, los fondos de Ether sufrieron una salida récord de 50 millones de dólares la semana pasada. El Ether tuvo un rendimiento inferior al del Bitcoin en un 16% en junio. La bifurcación dura de Londres está prevista para julio, y su propuesta base -denominada EIP-1559- limitará las cargas de gas de Ethereum. Por lo tanto, la acción del precio podría estar vinculada a mineros insatisfechos a medida que la red migra fuera de Proof of Work (PoW).

precio de Ethereum
Ethereum (ETH), la segunda criptodivisa del mundo por capitalización bursátil, en marzo de 2021, vio cómo su precio se cuadruplicaba con creces.

Traders profesionales esperan que baje el precio de Ethereum

Por ahora, los inversores en Ether tienen razones para temer, ya que las incertidumbres abundan. Tal vez los mineros que respaldan una cadena de contratos inteligentes de la competencia o algún otro giro inesperado de los acontecimientos todavía, podría impactar negativamente en el precio del Ether.

Independientemente de los motivos de la acción actual de los precios, los indicadores de derivados están informando de una menor confianza en el Bitcoin.

En mercados saludables, los contratos de futuros trimestrales deberían negociarse con una prima sobre las operaciones regulares al contado. Además del riesgo monetario, el vendedor “congela” los fondos aplazando la liquidación. Una prima del 4 al 8% en los contratos de diciembre debería ser suficiente para compensar estos efectos.

Una situación similar se produce en casi todos los mercados de derivados, aunque las criptodivisas tienden a tener mayores riesgos y tienen primas más altas. Sin embargo, cuando los futuros cotizan por debajo de este rango, indica que hay un sentimiento bajista a corto plazo.

Mientras los traders profesionales esperan que baje el precio de Ethereum, la prima de los futuros de Bitcoin para diciembre se está recuperando hasta el 3,5%, mientras que los contratos de Ethereum no le han seguido. Aunque ambos activos registraron un indicador de neutral a bajista, hay evidencia de que los inversores de altcoin son menos optimistas sobre una recuperación a corto plazo.

Otro tramo inferior perjudicará aún más a las altcoins

Otra tesis que podría tener un impacto negativo en la prima del Ether es el impacto de un potencial rendimiento negativo del 30% del Bitcoin. Filbfilb, un analista de mercado independiente y cofundador de la suite de trading Decentrader, dijo que un desplome del 30% de Bitcoin podría hacer que las altcoins cayeran con el doble de fuerza.

¿Cuáles son las ventajas de la tecnología Ethereum?

  • La aplicación no se puede apagar nunca.
  • Las aplicaciones están protegidas contra el fraude y los hackers gracias a la criptografía segura.
  • No puede ser censurada, ya que las aplicaciones se basan en el principio de un proceso de toma de decisiones en grupo.
  • Un tercero no puede hacer cambios en ninguno de los datos.
  • Ethereum tiene más aplicaciones que Bitcoin.

El navegador Mist es la interfaz y el monedero digital de los usuarios de Ethereum. Con él, la gente puede almacenar, comerciar y gestionar sus contratos. Mist y MetaMask (otro navegador) ayudan a que las aplicaciones basadas en blockchain sean fácilmente accesibles. Ethereum está avanzando con su plataforma de fácil uso, que permite a la gente acceder a la tecnología blockchain.

Precio de Ethereum y factores de mercado

Ethereum y ETH se consideran mucho más que un activo digital. Su valor reside en el potente lenguaje de programación de blockchain llamado Solidity. Su objetivo es convertirse en algo totalmente diferente a las demás monedas. Con su creciente aplicación, aumenta la demanda de “Ether” por parte de los desarrolladores.

El precio de Ethereum se ha disparado y ha alcanzado máximos históricos. El Bitcoin también ha estado subiendo y cuando eso ocurre, impulsa el deseo de los inversores por otras criptodivisas en las que se puedan adquirir ganancias. Dado que Ethereum y Bitcoin no compiten, ambas pueden beneficiarse cuando una sube.

Pueden ocurrir eventos aleatorios que afecten a la subida o bajada del precio de Ether, como la caída repentina del valor de Ethereum en general, que tuvo lugar en junio de 2017. La noticia y el desplome de Ethereum se produjeron en un lapso muy breve, literalmente segundos después de que una gran venta provocara que otros operadores liquidaran su moneda digital. Sin embargo, en esa situación en cuestión de segundos, los algoritmos informáticos volvieron a comprar y el precio se recuperó.

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma que sirve para crear y ejecutar aplicaciones descentralizadas, cuya criptomoneda es el Ether (ETH).

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...