Traders finalizan contratos de Ethereum tras vencimiento de las opciones

Traders finalizan contratos de Ethereum
Hoy el ETH cerró con USD 1,150 millones.

Después del vencimiento de las opciones de 1,150 mil millones de dólares de hoy, los traders finalizan contratos de Ethereum, en especial quienes aprovecharon la caída inferior a los USD 1,600 y ahora han acumulado sus ganancias.

Vale recalcar que el precio del ETH logró recuperarse el 24 de marzo, cuando alcanzó un mínimo de USD 1,550, que representó una caída del 17%, después de haber llegado al pico semanal de USD 1,870. Muchos pensaron que el vencimiento de las opciones esta semana iba a influir en el precio de la moneda, pero el factor que más influyó, fue el incremento constante de las tarifas de gas para las transacciones de ETH.

Exchanges muestran que los traders finalizan hoy contratos de Ethereum

Para comprender aún mejor los indicadores, merece la pena analizar los movimientos de los principales exchanges de criptomonedas. Al prolongarse el vencimiento de las opciones, los datos reflejarán el comportamiento del arbitraje, el cual demostrará las acciones de compra hasta las 8:00 UTC.

Ether
Informes aseguran que la actualización anticipada de la red EIP-155 no resolverá la crisis de los altos costos del gas.

Al respecto, los analistas han recalcado que el precio del ETH se ha mantenido “relativamente estable” en USD 1,630 y hoy, justo en la fecha del vencimiento, no hubo novedades, aunque se esperaba que los traders ejercieran presión para revertir los precios.  Dicho esto, algunos opinan que el cierre de los contratos largos fue sólo una coincidencia, independientemente del vencimiento de las opciones.

Teorías

Explicar la caída de los precios del Ethereum antes del vencimiento de las opciones es un poco complicado. Los informes de CoinMetrics aseguran que la actualización anticipada de la red EIP-155 no resolverá la crisis de los altos costos del gas.

Según este documento, una estrategia detallada y aplicada en escala, resolvería realmente este problema. Por consiguiente, gran parte de los traders enfrentarán inconvenientes, por lo que optarán por presionar el precio del Ether, sin guiarse por el vencimiento.

Relación de contratos

La relación de los contratos largos a cortos se vio reflejada en las gráficas de los principales exchanges de criptomonedas. El posicionamiento neto fue claro. Cabe resaltar que este indicador se obtiene al analizar la posición consolidada de sus clientes y el estatus de los contratos spot, perpetuos y futuros.

De esta manera, se visualiza un panorama amplio para definir si los traders profesionales seguirán con la tendencia alcista o si sencillamente, se orientan por la baja. Sin embargo, los datos no son una constante, ya que están sujetos a diferencias metodológicas entre cada exchange. Lo más prudente es fijarse en los cambios, en lugar de hacerlo sólo en las cifras.

Gráficas

Durante las últimas 48 horas, los traders han bajado de posición, justo después de que se vencieron las opciones. Las mesas de arbitraje tuvieron que afianzar aún más su rol cuando el valor del Ether cayó un 10% el pasado 24 de marzo y desde allí, los traders han acumulado ganancias.

Los niveles más altos en marzo, se registraron cuando la relación de 1,56 favoreció los largos en OKEx, lo cual confirma que los traders estaban confiados al pensar que se iba a mantener la tendencia de USD 1,550. Pero, esto sucedió tan sólo 36 horas previas al vencimiento y se descarta la hipótesis de que las ballenas empujaron el valor del Ether hacia la baja para obtener beneficios.

Lo mismo ocurrió en Huobi, donde la relación de los contratos entre los traders llegó a un tope de 0,96 el 25 de marzo. Los cortos se vieron favorecidos, considerando que no se había visto un comportamiento similar desde el 7 de marzo, por ello se descarta la presión de venta.

Repuntes

Por otro lado, el alza en el precio del Ether ocurrirá en la medida que se implementen Eth2, seguido de algunas estrategias sostenibles de escalado. Esta sería la causa principal de que la moneda alcance un nuevo pico histórico.

En efecto, el Ether podría verse afectado por el progreso hacia una actualización de la cadena de bloques afiliada a Ethereum para que pueda procesar más transacciones. La forma en que se realice la actualización podría frenar la oferta de los tokens.

La subida de los precios y el creciente perfil de las criptodivisas siguen siendo controvertidos. Algunos advierten que las monedas digitales son propensas a la manía y que los inversores pueden perderlo todo. Otros perciben que se trata de una clase de activos en proceso de maduración, que atrae a los inversores a largo plazo que buscan cubrir una variedad de riesgos.

Aunque el Bitcoin ha tenido tradicionalmente una valoración más alta que el Ether, es importante tener en cuenta que el mercado de criptodivisas ha sido hasta ahora muy volátil, y probablemente seguirá siéndolo. A diferencia de las acciones, las materias primas o incluso las monedas reguladas centralmente, el valor subyacente de una criptodivisa no está claro.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…