Top criptonoticias de la semana: ¿Una ballena está detrás de que se supere la barrera de los USD 10mil? 8 predicciones de Bitcoin y mucho más

Top criptonoticias de la semana: ¿Una ballena está detrás de que se supere la barrera de los USD 10mil? 8 predicciones de Bitcoin y mucho más

Te presentamos una reseña de las noticias más relevantes de esta semana en cuanto al mundo de las criptomonedas. Así, no te perderás de ninguna información de interés sobre Bitcoin, Blockchain y el mercado cripto mundial.

Empezaremos hablando de la grandiosa noticia de Bitcoin superando la barrera de los USD 10mil. ¡Lo conseguimos! Sin embargo, fue una victoria con humildad. No fue un alza astronómico. Pero sigue siendo digno de celebrar el que se haya superado una barrera psicológica. Por ende, podemos esperar una tendencia naturalmente alcista que con mucha suerte, hará despegar los precios. El entusiasmo siempre se hace sentir luego de superar una barrera.

No obstante, lo conservador del logro viene de que no haya seguido un salto histórico. Aunque, esto no tiene que ser algo terrible. Es más, aquí preferimos que los mercados se comporten con cordura y algo de estabilidad en vez de saltos descontrolados de precios. Claro está, es posible que a futuro experimentemos cambios vertiginosos. Ahora bien, hablemos de las criptonoticias más leídas de esta semana.

Coinbase afirma que en 93 días Bitcoin estará sugiere que Bitcoin está por convertirse en el oro digital

Como ya se ha señalado en entradas anteriores, el halving es el tema del momento debido a su impacto en Bitcoin. Después de todo, provoca una reducción en los activos en circulación, haciendo que los bitcoins escaseen. En solo tres meses, representando un evento que coincide con los años bisiestos, los mineros obtendrán menos recompensas por bloques. Eso obviamente afecta la relación flujo/existencia de Bitcoin. Esto, claro, hace maravillas para el precio. Tendremos menos bitcoins nuevos después del halving, pero la demanda sería la misma. Entonces, no hay que ser genio para saber que un activo cada vez más escaso con una demanda creciente está destinado a subir de precio.

Ahora, lo anterior es meramente teoría. Entonces, ¿qué se necesita para que el halving tenga estos efectos reales? Primero, resulta indispensable que los mineros pasen un mal rato primero. Aunque, claro está, no por mucho tiempo. ¿Por qué? A pesar de ver una reducción en las recompensas, los mineros deben seguir invirtiendo lo mismo. Los costos de producción de Bitcoin se mantendrán, lo que se traduce en que los mineros deberán producir a pérdida por un corto periodo de tiempo.

Como es de esperar, a pocos les parece grata la idea de trabajar sabiendo que están perdiendo. Por ende, especialmente los mineros a escala aparagarán sus equipos por lo el periodo de halving. En otro lugar, gracias al fiat, los mineros más grandes y con equipos de alto rendimiento se encontrarán más motivados, pues cuenta con la capacidad de ahorro sus bitcoin para así aprovechar la tendencia alcista una vez que la reducción culmine.

Dicho de otra forma, estaríamos ante una ausencia de tendencia bajista que surge de la acumulación de bitcoins. Como se sabe, los mineros esperarían a que el precio de bitcoins suba antes de comerciarlos, reduciendo esta presión bajista de venta. Naturalmente, esto conllevaría al aumento de los precios. Claro que esto es muy proceso relativamente largo. No es algo de días, es algo de meses. En los dos últimos halvings, el afecto se ha sentido realmente el año siguiente del año del halving. ¿Se repetirá la historia esta vez?

Una ballena en Bittrex está intentando crear el FOMO suficiente para que el precio de Bitcoin rompa la marca de los USD 10,000

Bittrex ha sido la cotilla de la semana debido a sus intentos por incrementar descomunalmente el precio de Bitcoin. Estas ballenas son siempre motivo de especulaciones y análisis, siendo casi un deporte cazarlas y estudiarlas. Cuando Bitcoin y sus precios experimentan grandes oscilaciones, se convierten en un mito que nos permita entender la realidad. Resulta demasiado tentador no pensar en su papel como una causa ante lo que no podemos entender. Ante la bruma de la ignorancia, es fácil tornarnos supersticiosos y conspirativos a la hora de desarrollar nuestras teorías.

Lo anterior, no descarta de grandes actores hayan manipulado y distorsionado los mercados. No obstante, alrededor del mito de la ballena ha existido un halo supersticioso que ha permeado el imaginario bitcoiner. Es casi un interés irresistible. ¿Qué está pasando? Debe ser una ballena. ¡Definitivamente!

8 predicciones de Bitcoin para 2020-2025

Cuando se trata de predicciones, las mismas son complicadas y pueden acercarse algunas más que otros. Sin embargo, no es descabellado apostar porque el Bitcoin crezca en una variedad de aspecto. Las proyecciones son claras, indicando que sus cimientos se fortalecerán La comunidad crecerá. La infraestructura crecerá. El preció terminará por subir. Esto es algo inevitable, ya que las cifras y la pura cinética económica lo demuestran.  Se trato de un efecto dominó. Las actualizaciones en las técnicas fomentan la utilidad del activo. La utilidad del Bitcoin permite que la comunidad se cohesione. La comunidad sube el precio. La subida del precio atrae a la gente. Más gente en el sistema conlleva a más gente trabajando en el desarrollo de mejoras e infraestructura. Y así. El crecimiento de un aspecto estimula el crecimiento de otro. Y el sistema es mayor a la suma de sus partes.

Siendo humildes, pensamos todavía que muchas de las predicciones mencionadas en. La adopción comercial va a crecer. Los fondos de cotización en bolsa serán aprobados algún día. Muchas de las soluciones de segunda capa serán un éxito. En fin, los fundamentales subirán como la espuma en los próximos años.

En cuanto a estas predicciones, preferimos alejarnos de cualquier postura controversial o tajante, a excepción de vislumbrar el desplome de la Libra de Facebook. De las 8 predicciones, esta, la de libra, no está tan clara. Es cierto que Facebook ha recibido una paliza muy dura por parte de los reguladores. Y sí, seguramente el proyecto original se verá obligado a modificarse en muchos sentidos. Y su lanzamiento oficial se verá pospuesto. Por supuesto, sería impetuoso relevar el poder que tiene un gigante de las redes sociales como Facebook. No son niños indefensos. Tiene una inmensa maquinaria en cuanto a estrategia y logística. ¿Tendrán éxito? Es difícil hacer una predicción.

Traders dicen que el precio de Bitcoin podría bajar a USD 6,800 si se presenta otro evento al estilo del Coronavirus

La vida se construye a base de ilusiones y esperanzas; sin ellas no tendríamos razones para continuar cada día. Y en el espacio cripto esto es cierto también. La esperanza y los estímulos son los que permiten que los precios sean inflados. Se espera que la reducción de producción por eventos o sucesos como el halving o la epidemia de coronavirus permita que los precios incrementen. Si los usuarios e inversores no se ven motivados, la llama y los precios se apagarán. El aburrimiento es fulminante para los mercados. Hay que tener una ilusión. Si no existe, hay que inventarla.

Instalarán un nuevo cajero de criptomonedas: esta vez servirá para comprar y vender usando dólares

Venezuela ha estado tanteando las aguas de la dolarización; y cuando el viento sopla, siempre trae algo consigo. El dólar es actualmente la moneda de referencia en todas partes, por lo que tiene sentido que existan planteamientos para el canje entre Bitcoin y dólares. El dólar no es considerado como una de las monedas de curso oficial; pero la indómita inflación ha obligado a la economía a recurrir a las divisas extranjeras. De hecho, el empleo de dólares en el comercio del día a día está tan extendido que el gobierno ha tenido que ser permisivo con esta práctica. Un cajero Bitcoin-dólar en Venezuela es botarla de home run.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…