Ya es noticia que The Graph Foundation otorga beca de 60 millones de dólares a StreamingFast, con la firme intención de apoyar la I+D del protocolo, mejorar el rendimiento de la indexación y acelerar la adopción de Web3, con lo cual se convierte en aliado y desarrollador de protocolos principales.
Cabe destacar que StreamingFast es una empresa de infraestructura de protocolos que se destaca en la construcción de una arquitectura altamente escalable y de cadena cruzada para la transmisión de datos de blockchain. La subvención de 60 millones de dólares para el desarrollo del núcleo es la primera de su clase, pionera en una nueva frontera de innovación colaborativa en la que las comunidades y las empresas se alinean para construir una Internet radicalmente más abierta.
De que habla este post
The Graph Foundation otorga beca de 60 millones de dólares a StreamingFast
Ahora unidos y alineados dentro del ecosistema descentralizado de The Graph, los equipos de desarrollo son más poderosos que cualquier equipo corporativo individual, ya que reúnen una masa crítica de nuevos desarrolladores en una misión para democratizar el acceso a los datos de la Web3 a escala e impulsar la adopción por parte de los usuarios.
The Graph es la capa de indexación y consulta de la web descentralizada. Los desarrolladores construyen y publican APIs abiertas, llamadas subgrafos, que las aplicaciones pueden consultar utilizando GraphQL. Actualmente, The Graph soporta la indexación de datos de Ethereum, IPFS y PoA, y pronto habrá más redes.
Hasta la fecha, más de 16.000 subgrafos han sido desplegados por ~20.000 desarrolladores para aplicaciones, como Uniswap, Synthetix, Aragon, Gnosis, Balancer, Livepeer, DAOstack, AAVE, Decentraland, y muchos otros. Si eres es un desarrollador que construye una aplicación o una aplicación Web3, puedes utilizar los subgráficos para indexar y consultar los datos de las cadenas de bloques.
Utilidad
The Graph permite que las aplicaciones presenten los datos de manera eficiente y con un buen rendimiento en una interfaz de usuario y permite que otros desarrolladores también utilicen tu subgráfico. Puedes desplegar un subgrafo o consultar subgrafos existentes que están en el Explorador de Grafos.
Los desarrolladores de The Graph y los miembros de la comunidad están siempre dispuestos a charlar y el ecosistema cuenta con una creciente comunidad de desarrolladores que se apoyan mutuamente.
La Fundación Graph supervisa la red The Graph
La Fundación Graph está supervisada por el Consejo Técnico. Edge & Node es una de las muchas organizaciones del ecosistema The Graph. Mientras tanto, el equipo de StreamingFast ha demostrado ser experto en la construcción de infraestructuras críticas y en la prestación de servicios de API.
The Graph Foundation otorga beca de 60 millones de dólares a StreamingFast, la cual contribuirá con su tecnología, su talento como desarrollador y sus recursos para hacer avanzar The Graph como protocolo y ecosistema.
La propiedad intelectual y los productos relevantes serán de código abierto en el repositorio Github del protocolo The Graph y los productos de la API migrarán a The Graph Network para el soporte de indexación y consulta del backend. Como equipo dedicado al desarrollo del protocolo principal, StreamingFast trabajará junto con Edge & Node, Indexers y la comunidad de The Graph para ayudar con las mejoras continuas de Graph Node, contribuir con la gobernanza, con el proceso de GIP y apoyar el desarrollo de características subgráficas.
Presentación de StreamingFast
StreamingFast construyó una plataforma escalable para procesar datos de blockchain con un enfoque particular en Ethereum, Solana, Flow, Polkadot, Cosmos, Polygon, Binance Smart Chain, Optimism, Arbitrum, y otras blockchains de alto rendimiento.
El equipo está respaldado por inversores como Multicoin Capital, Intel Capital, Diagram Ventures, WhiteStar Capital, Panache Ventures y BoxOne, con una comunidad creciente en Asia y Norteamérica.
El proyecto comenzó hace tres años con la visión de construir un negocio SaaS tradicional para atender las necesidades de los desarrolladores de blockchain, pero descubrió el poder de un desarrollo comunitario, de código abierto y descentralizado para ser más eficaz.
StreamingFast vio la apasionada comunidad de desarrolladores que trabajaba y utilizaba The Graph y decidió convertirse en una parte integral del ecosistema, aplicando su experiencia en el streaming de datos de alto rendimiento para hacer crecer el ecosistema de The Graph en lugar de trabajar contra él.
“Estamos filosóficamente alineados y nuestros poderes combinados crean un efecto de uno más uno igual a tres. Estamos deseando dedicar nuestro tiempo y recursos a la mejora de The Graph y del ecosistema Web3 en general en los próximos años” expresó Marc Antoine Ross, cofundador y director general de StreamingFast.
The Graph en Español
Este año, el proyecto se ha hecho muy popular, por lo que a continuación se explica en detalle cómo funciona este protocolo.
Valora este Articulo: |