Tether comenzará a minar Bitcoin en Uruguay

El emisor de stablecoin Tether ha anunciado que iniciará operaciones de minería de Bitcoin en Uruguay.

En un anuncio del 30 de mayo, Tether dijo que planeaba instalar una división minera en la nación sudamericana “en colaboración con una empresa local autorizada”, además de invertir en la producción de energía de Uruguay. El emisor de stablecoin afirmó que la empresa utilizaría fuentes de energía renovables destinadas a la minería “sostenible” de Bitcoin (BTC) y planeaba contratar a más miembros del equipo.

“Al aprovechar el poder de Bitcoin y las capacidades de energía renovable de Uruguay, Tether está liderando el camino en la minería sostenible y responsable de Bitcoin”, dijo el director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino. “Nuestro compromiso inquebrantable con la energía renovable garantiza que cada Bitcoin que minamos deja una huella ecológica mínima, al tiempo que mantiene la seguridad y la integridad de la red Bitcoin”.

Tether citó la capacidad de Uruguay para generar el 94% de su electricidad a partir de fuentes renovables, como la eólica, la solar y, potencialmente, la hidroeléctrica, así como la fiabilidad de su red. Las ofertas de empleo publicadas en su sitio web en el momento de la publicación también sugerían una expansión a Sudáfrica y Brasil.

El anuncio de la minería se produjo después de que Tether dijera que planeaba “destinar regularmente hasta el 15%” de sus beneficios a la compra de BTC. El emisor de stablecoin informó de que tenía aproximadamente USD 1,500 millones en Bitcoin en el primer trimestre de 2023, el 2% de sus reservas totales. Tether mantuvo la mayor parte de sus tenencias en efectivo, equivalentes de efectivo y bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.