Tencent Cloud ofrecerá una herramienta de creación de deepfakes por USD 145

Tencent Cloud —la rama proveedora de servicios en la nube del gigante tecnológico chino Tencent— ha lanzado una nueva plataforma de producción humana digital que permite a los usuarios crear deepfakes de cualquier individuo a partir de un videoclip de tres minutos y 100 frases de material de voz.

El generador de deepfakes de Tencent Cloud utiliza las capacidades internas de inteligencia artificial (IA) de Tencent para recrear vídeos falsos de una persona. Algunos estafadores han adoptado ampliamente los vídeos deepfake para engañar a los inversores haciéndose pasar por figuras prominentes. En 2022, Elon Musk, CEO de Tesla, advirtió del creciente número de deepfakes que se hacían pasar por él para promover estafas con criptomonedas.

Vaya. Definitivamente no soy yo.

Según informa el medio local Jiemian, el servicio de Tencent Cloud puede analizar y entrenarse en vídeos de tres minutos y 100 clips de voz para producir un vídeo deepfake convincente en 24 horas. El servicio de creación de deepfakes cuesta unos 1,000 yuanes o 145 dólares.

Versión deepfake (izquierda) creada por el servicio de IA de Tencent Cloud. Fuente: Tencent (vía Jiemian) 

El medio de noticias The Register habría confirmado el desarrollo con Tencent y destacado que el servicio podría desarrollar deepfakes en chino e inglés. La creación de humanos digitales se ofrece en cinco estilos: 3D realista, 3D semirrealista, 3D caricatura, 2D persona real y 2D cartoon o caricatura.

Tencent pretende utilizar el servicio para emitir en directo infomerciales dirigidos a la población china. El informe de Jiemian revela que otras aplicaciones de los deepfakes pueden incluir la representación de “médicos, abogados y otros profesionales“.

Simultáneamente, otros gigantes tecnológicos chinos, incluidos Huawei y Baidu, han comenzado a desarrollar sus propias versiones de herramientas de IA generativa para rivalizar con el líder del mercado ChatGPT.

Como señala Cointelegraph, los grandes modelos lingüísticos basados en el chat pueden tener importantes aplicaciones en blockchain, como la auditoría de códigos de contratos inteligentes o la recomendación de trucos de trading de criptomonedas para obtener los máximos beneficios.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:  

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.