Tecnología Blockchain será implementada por Telefónica

25
Tecnología Blockchain será implementada por Telefónica

Expertos ya se encuentran trabajando en Telefónica, una de las empresas más grandes de España y el mundo hispano, a fin de desarrollar ideas en base a la tecnología Blockchain y así regular de mejor manera sus procesos internos. Según informó Gonzalo Martín Villa, Director de Innovación de dicha empresa.

A fin de investigar cómo utilizar esta tecnología para el servicio de sus clientes, como par procedimientos que se utilizan de forma interna en la empresa, se ha venido trabajando con prudencia y análisis sobre esto, sentenció Martín Villa.

Lo que busca Telefónica es crear más confianza y eficiencia en todo el proceso del manejo de la información de la cadena de suministro. Según lo mencionado, se encuentran explorando su uso para asegurar cadenas de suministros de servicios como las llamadas internacionales o el roaming de la tecnología.

Del mismo modo, investigan acerca del uso de la Cadena de Bloques para tener un mayor control e información frente a presuntos criminales virtuales  que puedan utilizar la red de Telefónica para sus delitos. También, esperan que con la información que recojan de la tecnología Blockchain, brinden información más precisa a las autoridades competentes.

Telefónica, busca explicarle a sus clientes como utilizar esta tecnología dentro de sus diferentes sistema de producción, además de plantear utilizar la tecnología Blockchain en sus procesos. Se quiere que en un futuro la empresa cree una instancia en donde sus clientes puedan ser informados con mayor detalle sobre todos los beneficios que aporta la Cadena de Bloques.

Token interno en Telefónica

Por otra parte, también se pudo conocer de acuerdo a lo informado por el departamento de Innovación que se está trabajando en un token interno llamado Karma. La cual solo funcionará entre los empleados de Telefónica y se da como remuneración extra por actos voluntarios por los actos que tenga el personal fuera de su marco laboral, especificamente buscan que sean trabajados relacionados a la formación y la vinculación de las personas con la empresa.

Estas monedas funcionarán como medio de intercambio por servicios y productos propios de Telefónica o de empresas asociadas con la empresa por patrocinio. Las mismas no podrán ser intercambiadas por dinero FIAT.

Meses atrás, Telefónica había mencionado que el proyecto Karma se encontraba dentro de sus planes para el 2019 y allí mencionó que el token funcionaría en la intranet de la empresa en una red de la tecnología Blockchain privada y que permitirían establecer escalafones con los empleados.

Tecnología Blockchain

El Blockchain es bien conocido en el mundo de la criptoeconomia, basado en la tecnología de cadena de bloques, también puedeaplicarsea muchos otros campos aportando conceptos de seguridad y tranzabilidad.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…