Tecnología Blockchain evoluciona con tendencias innovadoras

Tecnología Blockchain
Uniswap es actualmente el DEX de AMM más utilizado.

La tecnología Blockchain evoluciona con tendencias innovadoras gracias a la optimización de la web 3.0, en función de satisfacer las necesidades del mercado, descentralizando los sistemas financieros para garantizar la inclusión de todos.

De esta manera, se redefine esta plataforma, lo que ha generado cierto revuelo en el ámbito económico. Para muchos gobiernos, el poder de un sistema descentralizado es visto como una amenaza, frente a la diversidad de servicios bancarios DeFi, cuya oferta se ha incrementado, junto a otro tipo de activos que han generado demanda en la Blockchain.

Expansión de la tecnología Blockchain

Hasta en los sitios menos esperados, la tecnología Blockchain emerge con los tokens, quienes viralizan el arte digital y los derechos de propiedad. En efecto, DeFi se ha expandido bajo el concepto de finanzas descentralizadas que abarcan una serie de activos, incluyendo los contratos inteligentes y otros protocolos de soporte en Blockchain.

Los principales tokens han incrementado su valor, en especial porque la pandemia ha llevado al cierre de las galerías debido a las restricciones. Por ello, el intercambio cultural de hoy en día, tiene lugar en la red.

Liquidez

Justamente, el 2020 fue determinante para conocer nuevas formas de promover la liquidez, mediante la diversificación de los productos financieros en el mercado bajo la figura de tokens sociales, además de nuevas estrategias de gobernabilidad enfocadas en la comunidad y en originales piezas de arte.

Blockchain
Los servicios de Exchange han evolucionado al punto de apoyarse en los sistemas financieros descentralizados.

Mientras tanto, el Bitcoin se ha posicionado como una reserva de valor, aunque no haya sido creado específicamente para tal fin. Realmente es complicado visualizar el BTC como un sistema de pagos, debido a que los tiempos para efectuar transacciones suelen ser lentos, aunado a las tarifas elevadas, sin mencionar el historial con tendencia alcista.

Sin embargo, la industria del Blockchain se las ha ingeniado para diseñar otros sistemas de pago. Con el uso de los contratos inteligentes que se pueden programar, el ecosistema financiero se modernizó, al punto de garantizar el acceso de todos los ciudadanos, quienes sólo deben tener Internet para mover sus activos digitales.

Nuevas formas de distribuir valor

Otra de las particularidades, es que las altas tasas de las entidades bancarias centralizadas hacen que las transferencias internacionales sean más lentas y hasta cierto punto, “antieconómicas”, según el análisis de los expertos. Por fortuna, la tecnología permite la aplicación de protocolos entrelazados, con los cuales surgen opciones para distribuir la riqueza, mediante las finanzas descentralizadas en cualquier parte del mundo.

Aunque para algunas personas el sistema bancario convencional es funcional, no resulta útil para todos. Difícilmente, por ahora, la Blockchain pueda sustituirse por otra plataforma, pero las redes descentralizadas que se están implementando, prometen al ofrecer un panorama innovador y bastante ambicioso.

Mientras avanza la integración de las personas a los diferentes activos digitales, la economía global se irá fortaleciendo, sin necesidad de apoyarse en intermediarios, bancos o especialistas en Derecho. Y es que, con la inversión de más recursos, los sistemas DeFi se irán posicionando, trascendiendo fronteras en la Blockchain.

Más canales de comunicación

En definitiva, la red ha transformado la manera de hacer las cosas. El flujo de datos e información es amplio, así que los canales de comunicación también han evolucionado al punto de influir en el sistema bancario. En este sentido, algunos países se han abocado a habilitar nuevas plataformas que ofrecen un servicio más eficiente e inmediato, con productos confiables suministrados por la banca centralizada.

En contraparte, los contratos inteligentes permiten interactuar con otras aplicaciones descentralizadas, bajo una identidad sólida. Conviene destacar que a nivel mundial, cerca de 2,000 millones de personas no tienen acceso a una cuenta o producto bancario, por lo que es fundamental minimizar esta brecha.

Por lo tanto, se han habilitado servicios de custodia de criptomonedas, de modo que los usuarios de la banca centralizada también se animen a incursionar en el ahorro digital, con garantías de seguridad. Contrario a lo que muchos pudieran pensar, esto también es beneficioso para la Blockchain y para toda la industria financiera.

Desarrollo financiero

De acuerdo con Brian Kerr, CEO de Kava DeFi, una progresión natural de los bancos es que utilicen Kava en el back end para otorgar préstamos y APY para estimular el desarrollo de los servicios Fintech. Como las transferencias no se pueden revertir, el riesgo por error es grande. Por ende, el apoyo que los bancos hacen para custodiar criptomonedas, es un avance para el ciudadano común.

La interoperatividad y las cadenas cruzadas están de moda, en función de enriquecer la experiencia de los usuarios. En la medida que los bancos generen más liquidez con stablecoin en plataformas DeFi, los créditos y préstamos bancarios disminuirán en el futuro.

Paulatinamente, los mercados automatizados están a la orden del día, con el auge de los exchanges como Uniswap, el cual reporta un alto volumen en Coinbase Pro, con el uso de estrategias sostenibles a largo plazo, así que la tecnología Blockchain llegó para quedarse.

 

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...