Tecnología blockchain en autos patentará Intel

Tecnología blockchain en autos patentará Intel

Intel presentó una solicitud de patente recientemente publicada, para un sistema que permitiría a los vehículos transmitir datos a terceros de una manera que proteja la privacidad del conductor o del propietario. Esta innovadora plataforma lograría esto gracias mediante el uso de tecnología blockchain, encriptación de clave privada y otras pruebas

intel, reconocido en la industria como el gigante tecnológico, viene innovando con una investigación autónoma en vehículos desde el año 2016, la cual tiene como objetivo transmitir datos desde y hacia los vehículos de motor y que en algunas configuraciones, el sistema se basaría en la tecnología blockchain para la transmisión y verificación de datoss.

¿Problemas con la privacidad de la información?

Por otra parte, existen importantes preocupaciones de privacidad en torno al registro de los datos del conductor. Por lo cual, los diseñadores de la aplicación proponen un sistema que permitiría enviar y recibir información de los automóviles de una manera que camufle los datos del propietario del auto y del conductor a su vez.

Innovador sistema para recopilar información

Entre los mecanismos utilizará el sistema para recopilar, analizar y enviar los datos, están las pruebas de conocimiento cero, que logran que la información transmitida desde un vehículo se verifique con precisión, pero evitan que se remonten hasta otro vehículo.

En otras palabras, este proceso podría definirse como un dispositivo informático en un automóvil que recibe una solicitud de información de un sistema telemático de un vehículo de motor, que puede ser enviado a un tercero. Podría existir uno o mas  sensores de datos en el vehículo, que pudiesen proporcionar información a una ubicación accesible para el dispositivo informático.

La encriptación y su seguridad

En este momento, todos los datos ya se habrían encriptado con la clave de cifrado privada, aquí es cuando se recibe la solicitud, los datos se descifran, se extraen los puntos de datos necesarios y se utiliza una función de hash criptográfica para derivar un valor de esos puntos de datos solicitados, este valor se envía a una cadena de bloques y el dispositivo también proporciona una  especie de prueba de validez que permite a un servidor externo, verificar la exactitud de los datos sin identificar su origen. todas estas técnicas pueden permitir que el conductor o propietario decida qué datos desea compartir y con qué propósito.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…