La tecnología blockchain crece en diferentes industrias

La tecnología blockchain crece en diferentes industrias
La tecnología blockchain crece en diferentes industrias

En el año 2008, se hizo evidente un problema financiero mundial. Con 1,700 millones de adultos que no tienen acceso a los servicios bancarios, hay un sector de la población que necesita una solución o una revolución. Bitcoin, la primera iteración de blockchain, se creó con este objetivo.

A partir de este momento, el servicio bancario y financiero experimenta una transformación. Antes de la época de las criptomonedas, los servicios bancarios estaban cambiando lentamente a procesos obsoletos para la era digital. La tarjeta de crédito fue un gran impulso para la promesa de un futuro utilizando menos efectivo. Pero incluso la tarjeta de crédito no era la solución para la generación digital. Si bien el uso de Bitcoin para comprar cosas cotidianas no es una opción financiera inteligente (debido a su volatilidad y precio especulativo), el ¨dinero del pueblo¨ ha provocado la expansión de las criptomonedas.

Hoy, aunque todavía es temprano, las criptomonedas se están moviendo para convertirse en una institución financiera que podría resolver algunos de los problemas en el sector financiero tradicional.

Más allá de la exageración de lo que las criptomonedas podrían lograr en el futuro, la tecnología blockchain ha cambiado muchas otras industrias. Señalada como el nuevo Internet, las posibilidades de las aplicaciones blockchain prometen a cualquier industria que utilice una estructura de mantenimiento de registros, una forma más rápida, segura y económica de hacer precisamente eso. Desde mantener registros y logros de los estudiantes hasta rastrear la vida de un delicioso bistec, la gente parece creer que blockchain puede hacerlo todo. Y no están lejos de ello. La estructura y funcionalidad de blockchain se basa en seguridad y descentralización. Confiando en múltiples testigos no relacionados (ya sean automatizados o no) para verificar la información y la tecnología criptográfica para mantener la información segura, blockchain elimina a los intermediarios y sus tarifas. Y, finalmente, al vincular cada nuevo bloque de información con toda la cadena y con los bloques futuros, la cadena de bloques se vuelve inmutable porque no hay suficiente potencia de computadora en el mundo para hacerla falsa.

La tecnología blockchain crece en diferentes industrias

Las empresas ahora ofrecen plataformas completas que ofrecen un ecosistema de mantenimiento de registros basado en blockchain. El más popular es Ethereum, que agregó a sus servicios el Contrato Inteligente. Desafortunadamente, ETH está un poco atrasado en el tema de la escalabilidad. Stellar es otro blockchain que ofrece un nuevo giro a la tecnología. Una compañía basada en Stellar, Traxalt, también ofrecerá una solución de plataforma financiera rápida y fácil de usar para las empresas. Para obtener más información sobre el Protocolo de Traxalt visita www.traxalt.com. NASDAQ también se ha unido al mundo de blockchain para acelerar los acuerdos comerciales en minutos en lugar de días. Ve a www.nasdaq.com para más información. Otro ejemplo es Ambisafe, quienes crean soluciones de software a medida, respaldadas por blockchain para todo, desde lanzamientos de ICO hasta plataformas de negociación. Puedes obtener más información en www.ambisafe.com.

Aún no se ha determinado cuánto impacto tendrá la tecnología blockchain, pero sin duda, las soluciones basadas en blockchain son muy populares en este momento, y no parece que vayan a desaparecer en un corto plazo.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…