La tarjeta Coinbase disponible en teléfonos Android a través de Google Pay

La tarjeta Coinbase disponible en teléfonos Android a través de Google Pay

La tarjeta Coinbase provista por Visa puede ser utilizada mediante un móvil de Android gracias a una aplicación de Google Pay la cual permite el uso de tarjetas digitales en dispositivos móviles.

Los usuarios de la Coinbase Card los cuales posean teléfonos Android compatibles actualmente pueden recurrir a sus fondos en criptoactivos sin utilizar una tarjeta física.

Google Pay y el futuro del cripto-pago con Coinbase

A través de una integración con Google Pay anunciada el 17 de marzo, el usuario puede activar su tarjeta desde su teléfono.

La Coinbase Card conecta el saldo de criptomonedas del tenedor en el exchange, que a continuación permite gastar criptoactivos mediante una conversión inmediata en dinero fiat.

La tarjeta solo se puede otorgar a residentes de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo, así como al Reino Unido. Una vez consignada, esta tarjeta puede ser empleada en cualquier jurisdicción que acepte Visa.

Google Pay emplea un módulo digital que emula de chip NFC del dispositivo, por lo que no requiere de contacto ni conexión para que los fondos de la tarjeta sean activos siempre y cuando se trate de un terminal habilitado.

Tanto móviles inteligentes como relojes inteligentes pueden funcionar con esta aplicación. Aunque el requisito del chip NFC puede significar que ciertos dispositivos de bajo coste no cuentan con la compatibilidad para Google Pay.

También hay restricciones existentes para Google Pay, puesto que esta función no está activada en todos los países en donde se encuentre disponible la tarjeta.

La lista incluye Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Finlandia, Francia, Italia, Eslovaquia, España, Croacia, República Checa, Polonia, Dinamarca, Noruega y Suecia. Coinbase prometió que ampliaría su oferta el próximo año.

La integración con Google Pay significa que la tarjeta se puede usar inmediatamente después de ordenarla, sin necesidad de esperar a que llegue la tarjeta física. Apple Pay, una aplicación análoga en iOS, aún no es compatible y no se han publicado actualizaciones sobre el tema.

Coinbase impulsando la adopción de tarjetas de débito

El intercambio comercial de la mano de tarjetas cripto ha sido un tópico relevante para l exchange. De hecho, e febrero se conoció la noticia de que Coinbase se había convertido en un importante emisor de tarjetas Visa.

Lo anterior alude a la posibilidad del exchange de emitir tarjetas de débito directamente al usuario sin recurrir a empresas socias para los trámites financieros.

La reiteración existente de la Coinbase Card fue presentada en cooperación con Paysafe Financial Services, una compañía fintech conocida por productos como Skrill y PaysafeCard.

Coinbase Card – historia

La Coinbase Card se introdujo hace poco en junio del 2019, estando habilitada inicialmente para países europeos. En noviembre, se agregaron 10 países más, con un abanico más amplio de opciones en divisas cripto para la realización de compras virtuales.

En diciembre, la stablecoin Dacoin (DAI) fue de las primeras monedas estables en añadirse, especialmente sobre el USDC compatible con Coinbase y Circle.

El exchange ha estado inmerso en el ecosistema de las tarjetas cripto desde mucho antes de 2019. La tarjeta Shift, lanzada en 2015 y cancelada en abril de 2019, extraía el saldo de Coinbase del usuario de manera similar a la Coinbase Card.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…