Startup española lanzará plataforma para tokenizar federaciones deportivas

Las federaciones podrán aplicar estos mecanismos para entrar en el mercado cripto.

Una startup española lanzará plataforma para tokenizar federaciones deportivas, se trata de Leverade, la cual tiene entre sus metas convertir al deporte en una actividad sostenible. El anuncio se realizó vía Twitter, donde informaron que se encuentran trabajando en una plataforma tecnológica que incluye el uso de blockchain.

De esta forma, las coaliciones podrán gestionar sus propias criptomonedas de forma integral, al tiempo que podrán vender sus NFT. Hasta los momentos, el proyecto ha contado con la inversión inicial necesaria, recaudando más de un millón de euros en su fase estratégica, de modo que se ha consolidado la base de datos para la venta de 34 millones de token, procedimiento que estará abierto al público.

tokens deportivos
Estas fichas convierten a los aficionados en algo más que simples espectadores.

Startup española lanzará plataforma para tokenizar federaciones deportivas

De acuerdo con Antonio Romero, CEO de Leverade, “La tokenización de federaciones es un paso determinante hacia una mayor adopción de la tecnología blockchain en la industria del deporte. Permite abordar algunos de los problemas más importantes en el mundo del deporte, a la vez que crea nuevos flujos de ingresos para las entidades deportivas”.

Textualmente, el mensaje reveló lo siguiente: “¡Estamos orgullosos de anunciar que estamos construyendo el primer Launchpad para Federaciones Deportivas del mundo en LEVERADE!
¿Por qué las federaciones? Porque empoderar a las federaciones a través de la tecnología blockchain = empoderar a todo el ecosistema deportivo por debajo”.

Vale mencionar que esta empresa está situada en Murcia y con 6 años de trayectoria, ha venido suministrando la tecnología y las herramientas que se requieren para optimizar la gestión y el desempeño de las asociaciones deportivas.

Metas

Leverade, la startup española lanzará plataforma para tokenizar federaciones deportivas. De igual manera, durante el comunicado, la compañía mencionó que como meta de este año, se ha trazado lanzar su token $Legend, justo durante el primer trimestre del 2022. Este será diseñado para las federaciones que poseen sus propios tokens en cada entidad, lo cual sucede con las Federaciones Internacionales de Fútbol ($FIFA) y de Baloncesto ($FIBA).

Así, podrán aplicar estos mecanismos para entrar en el mercado cripto y beneficiarse de una amplia gama de servicios, aplicaciones y vías de financiamiento como la venta de entradas, merchandising, contenido premium, experiencias VIP o, incluso, la creación de una liga fantástica con ganancias reales.

Particularmente, según señala Romero, a diferencia de otros negocios, las federaciones agrupan a toda la comunidad de un deporte, mediante el uso de blockchain para captar y distribuir el valor que generan las competiciones, lo que sin duda,  tendrá su impacto en los diversos agentes implicados, desde los patrocinadores y aficionados, hasta la federación, los clubes, los árbitros, los voluntarios y los deportistas.

Ventajas

Los ejecutivos de Leverade comentaron que los tokens permiten premiar a los deportistas, cada vez que participen en eventos o superen alguna marca personal. Y con respecto a los fans, estos tendrán facultades para intervenir en los asuntos de la federación, elegir la camiseta del equipo nacional o el mejor jugador.

Aunado a ello, las ligas y los clubs que requieran apoyo para continuar con sus funciones, podrán recibir financiamiento colectivo, avalado por la Organización Autónoma Descentralizada (DAO). Sus seguidores además, podrán beneficiarse con el retorno de sus aportes.

¿Qué es la moneda deportiva?

Los tokens para aficionados o criptomonedas deportivas son activos digitales que permiten a los equipos deportivos, ligas, clubes, asociaciones y jugadores reforzar el compromiso de los aficionados. Estos tokens proporcionan a los aficionados acceso exclusivo a contenidos deportivos, una asociación más estrecha con el equipo o club en cuestión y también recompensas monetarias. Efectivamente, son una forma de criptomoneda. Pero a diferencia de las monedas virtuales, los tokens de los aficionados requieren hacer uso de la tecnología blockchain de un tercero.

Esto es especialmente útil para que los equipos se mantengan conectados con los fans que viven en una geografía diferente y, por lo tanto, pueden no tener las oportunidades o la libertad de conectarse directamente. Lo que ocurre es que, al tokenizar una parte concreta de una industria, permitimos a los consumidores o aficionados participar e interactuar con el funcionamiento de esa industria.

El valor de las monedas deportivas

Estas fichas convierten a los aficionados en algo más que simples espectadores. Mediante una ficha de aficionado o una ficha deportiva, un aficionado pasivo se convierte en un aficionado que invierte. También puede beneficiarse de las ventajas financieras del equipo en cuestión.

Estos activos no están necesariamente respaldados por los principios de valor subyacentes de Bitcoin o Ethereum. Obtienen su valor de lo mucho que los aficionados valoran la participación en el club/equipo y aprecian los beneficios únicos.

Los titulares pueden obtener los derechos para influir en las decisiones vinculantes y no vinculantes de sus clubes o equipos. Esto incluye descuentos en la mercancía del club, derechos de voto en las encuestas del club e incluso, la elección de iniciativas benéficas.

¿Qué son Fan Token?

Básicamente los Fan Token serían como criptomonedas que pertenecen a equipos de fútbol, equipos de la NBA, equipos de eSports o diversas franquicias.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...