Starbucks trabajará con Azure Blockchain Service en una plataforma de seguimiento de café

10
Starbucks trabajará con Azure Blockchain Service en una plataforma de seguimiento de café

Starbucks, la famosa cadena de café con sede en Estados Unidos, trabajará con el servicio Azure Blockchain Service de Microsoft, para realizar un seguimiento exhaustivo de la producción de café, según informaron fuentes oficiales de la marca el pasado 6 de mayo.

Starbucks informó acerca de su campaña “del grano a la taza” en el año 2018, indicando que va a trabajar de manera conjunta con agricultores de Costa Rica, Colombia y Ruanda buscando poner a prueba un método de control y seguimiento del café basado en blockchain. Dicho sistema, también podría  admitir a los clientes rastrear la producción de su café y abrirá oportunidades financieras potenciales para los productores de granos de café en el backend.

Del mismo modo, la cadena de café, también señaló que darán inicio al programa piloto de código abierto para dar a conocer sus hallazgos.

Starbucks y Microsoft confirman alianza

Ambas empresas ya presentaron una cantidad de iniciativas para trabajar de manera mancomunada en la Build Conference de Microsoft. También entre esos proyectos va incluido el pedido predictivo desde el automóvil y la conexión a equipos habilitados para la internet de la cosas (IoT) para diferentes ubicaciones de cafeterías.

Azure Blockchain Service de Microsoft fue anunciado el pasado 2 de mayo, la cual es una plataforma blockchain como servicio (BaaS) que actualmente soporta Quorum, la misma que se encuentra basada en Ethereum de JPMorgan Chase. El nuevo Microsoft BaaS pretende racionalizar el uso de las redes de cadenas de bloques del consorcio, desde la creación hasta la modificación.

Por otra parte, se conocieron detalles que recomiendan que Starbucks acepte pagos basados en bitcoin (BTC) tras un acuerdo de renta variable con la plataforma americana de negociación de criptomonedas Bakkt.

La criptomoneda se transferirá de forma instantánea a la moneda  fiduciaria. Ningún bitcoin real terminará procesado por la cadena.

En la conferencia Microsoft Build 2019 del 6 de mayo de 2019, la CEO de Microsoft, Satya Nadella, explicó cómo están trabajando con Starbucks para mejorar los servicios del gigante del café utilizando tecnologías como IoT, Machine Learning y blockchain.

Y bajo estas lineas les dejamos un vídeo que amplia las innovaciones que tiene Starbucks en alianza con Microsoft.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…