¡Sri Lanka dice “No” a Bitcoin! ¿Qué significa esto para Tim Draper y la lucha contra la corrupción?

El multimillonario estadounidense Tim Draper visitó recientemente Sri Lanka con una propuesta para combatir la corrupción: adoptar bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. Sin embargo, el gobernador del banco central de Sri Lanka, Nandalal Weerasinghe, rechazó la propuesta.

Según Weerasinghe, la adopción de bitcoin al 100% nunca será una realidad en Sri Lanka, ya que empeoraría la situación económica del país. Weerasinghe explicó que tener la propia moneda fiduciaria era fundamental para la independencia de la política monetaria y garantizaría una inclusión y un desembolso eficientes de los pagos electrónicos de asistencia social.

A pesar de la negativa de Sri Lanka, la compañía de análisis de software MicroStrategy, cofundada por Michael Saylor, anunció planes para continuar ofreciendo servicios de trading de BTC. Según el director financiero de MicroStrategy, Andrew Kang, la empresa poseía 132,500 BTC (por valor de 1,840 millones de dólares) el 31 de diciembre de 2022. Además, dijo que podían considerar la posibilidad de realizar transacciones adicionales para aprovechar la volatilidad de los precios de bitcoin.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.