“Son los traders siendo traders”, dice un ejecutivo OKCoin ante la caída del precio de Bitcoin

Es probable que la reciente caída de Bitcoin se deba a actividades comerciales cotidianas. De hecho, un ejecutivo de OKCoin indica que se trata de los “traders siendo traders”

El precio de Bitcoin (BTC) cayó más de 1,000 dólares en algunos exchanges el 2 de junio, aunque el evento parece ser el resultado de una simple actividad comercial, según el jefe de desarrollo de mercado de OKCoin, Matthew Ficke.

“El movimiento de precios como el que vimos ayer típicamente atrae a los traders a corto plazo que intentan posicionarse para una ruptura mayor”, dijo Ficke sobre el día anterior, cuando Bitcoin aumentó notablemente más allá de los 10,000 dólares.

Bitcoin subio pero cayó poco después

El precio que corresponde a Bitcoin se alzó por sobre los 10,400 dólares desde 9,450 dólares el 1 de junio. No obstante, al poco tiempo descendió a 9,275 dólares al día siguiente, el primer activo inclusive cayó por debajo de los 9,000 dólares en algunos exchanges, visitando los 8,600 dólares en BitMEX.

Ficke adelantó que el precio de 10,400 dólares ha representado una zona de contingencia desde otoño del 2019, Bitcoin ha visitado esta zona tres veces, incapaz de superarla con un poder de permanencia significativo.

“Es probable que se hayan producido liquidaciones cortas en las zonas cercanas”, explicó Ficke sobre la acción del 2 de junio, “el posicionamiento de los traders activos para los quiebres a menudo maneja los riesgos al establecer niveles de stop cercanos”, dijo, haciendo referencia a stop-loss, niveles que los traders establecen de antemano que cierran automáticamente las posiciones de comercio con pérdidas, evitando pérdidas adicionales.

El ejecutivo de OKCoin agregó:

“A menos que el impulso lleve al mercado a un nivel más alto, sus posiciones largas pueden convertirse rápidamente en vulnerables, esta dinámica puede exagerar la volatilidad de los precios a corto plazo “.

Ethereum se mantiene firme en el mercado alcista

En términos de precios de criptomonedas alcistas recientes, Ficke dijo que Ethereum (ETH) podría fungir como un catalizador ante la acción, desde el halving de Bitcoin hace unas semanas, el dominio del activo en el mercado ha disminuido.

“Se le prestó más atención a las criptomonedas como una clase de activo, y el aumento de la conciencia parece estar dando sus frutos ahora”, dijo Ficke, el ejecutivo de OKCoin también espera próximamente entusiasmo alrededor de ETH 2.0.

Además, el reciente impulso a la alza de Bitcoin tuvo sentido a la luz de la actual incertidumbre económica y pública de Estados Unidos, dijo, y agregó:

“Algunos argumentan que el entorno le recuerda al mercado que BTC puede actuar como una cobertura contra la influencia excesiva del gobierno, como las acciones están cerca de los niveles previos al refugio, muchos parecen ver las criptomonedas relativamente atractivas “.

Independientemente de las posturas que se tenga, el conocimiento en torno a los criptoactivos continúa aumentando. De hecho, es fácil observarlo en una variedad de categorías, incluido el aumento del interés visto en la startup de tecnología de negociación algorítmica, Floating Point Group.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…